Dos sicarios llegan hasta la vivienda ubicada en la privada Gómez Palacio y matan a Antonio Sifuentes
Brenda M García | El Siglo de Durango
En la puerta de su casa, frente a su esposa e hijos, fue asesinado el vendedor de autos Antonio Sifuentes quien recibió en su cuerpo siete disparos de arma de fuego que hicieron dos sujetos que huyeron en un vehículo marca Nissan tipo Tsuru que abandonaron dos cuadras después del lugar del homicidio.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:30 horas en la privada Gómez Palacio, entre las calles Zarco y Ramírez, en el primer cuadro de la ciudad, cuando dos sujetos, aun sin identificar, armados con dos pistolas, una calibre .38 y otra .38 Súper, dispararon por sopresa al ahora occiso, a quien previamente motivaron a que saliera de su domicilio hasta la puerta, en donde se llevó a cabo el atentado.
La familia, conmocionada por la escena que presenció, llamó a las unidades de emergencia; primero acudió la Cruz Roja, después llegaron elementos de la Policía Ministerial, y por último agentes del Servicio Médico Forense (Semefo), cuya presencia confirmaba a los vecinos de la privada que se había cometido un homicidio.
La casa de color naranja en unos cuantos minutos se llenó de familiares trastornados por lo que había ocurrido a su pariente; se observaban rostros tristes y los vecinos se mostraban sorprendidos, no daban crédito a lo sucedido y no sabían si esconderse o dar el pésame.
Ningún cordón de seguridad, tampoco ninguna señal de policías en el lugar impedía que los vecinos llegaran a la vivienda en donde se había cometido el ilícito; por respeto, otros sólo se quedaban viendo a unos cuantos metros.
Los vecinos asustados fueron testigos de la hora y la forma como sucedieron los hechos, sin embargo, se negaban a dar declaraciones sobre la víctima, ni siquiera a qué se dedicaba o con quién vivía. A este medio de comunicación simplemente decían: ?no sabemos nada?.
A la Policía Ministerial se reportó por parte de los testigos presenciales el tipo de vehículo en el que huyeron los homicidas, por lo que los agentes investigadores se dieron a la tarea de revisar la escena del crimen y sus alrededores.
En cuanto al vehículo que sirvió a los propósitos de huída de los homicidas, se localizó dos calles más adelante, sobre una privada en la calle Castañeda, entre Gómez Palacio y Pereyra.
Se trata de un Tsuru Nissan color plateado, con número de placas FZD2857, de esta entidad. Ese vehículo, casi al momento de ser localizado fue abierto por elementos de la Policía Ministerial, quienes buscaban evidencias que los condujeran a identificar a los presuntos responsables, pero cabe hacer notar que no esperaron la llegada de los peritos de la Procuraduría General de Justicia y existe la posibilidad de que hayan borrado algunas huellas.
Los agentes ministeriales de guardia que en primer lugar llegaron hasta el vehículo, al iniciar las investigaciones correspondientes no lograron averiguar quién era el propietario.
El director de la Policía Ministerial, Pedro Chávez Cibrián, confirmó que el vehículo encontrado corresponde a las características del automóvil en el que huyeron los homicidas. Posteriormente en él se levantaron las huellas y los vestigios.
Se tuvo un marcado hermetismo entre los familiares del ahora occiso y solamente en forma extraoficial se logró conocer que se dedicaba a la compra-venta de vehículos usados.
De acuerdo a los datos que se tienen, la Policía Ministerial empezará a investigar entre las personas con las que el ahora occiso tenía relaciones comerciales y con su circulo de amistades para saber a qué otras actividades se dedicaba y de cuál de ellas se podría derivar el lamentable acontecimiento en el que perdió la vida.
Pedro Chávez Cibrián indicó que aún se desconoce el móvil del crimen, pues por respeto a los familiares dejarán que pase este momento difícil para obtener más pistas de los asesinos.
Numeralia
2 presuntos homicidas
7 balazos recibió la víctima en su cuerpo
Impunidad
En pleno centro de la ciudad se da otra ejecución y la policía carece de pistas
.-Uno de los asesinos portaba una pistola tipo revólver calibre .38
.-El otro homicida traía una pistola calibr .38 Súper, de acuerdo a los cascos encontrados en la escena del crímen
.-Desconoce la policía el móvil del homicidio
.-Algunos vecinos vieron huir a los homicidas en un Nissan plateado después de los disparos que privaron de la vida al vendedor de autos Antonio Sifuentes.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango