Un hombre de 90 años de edad, que vivía de la caridad de sus vecinos, falleció por malestares físicos.
Gómez Palacio, Dgo.- Un ejidatario afecto al consumo de bebidas embriagantes, acudió a refrescarse por última vez a un billar. Al día siguiente, su cuerpo fue encontrado sin vida en el interior de un canal de riego.
En la agencia del Ministerio Público de delitos contra la Vida y la Salud de las Personas, su titular, Óscar Menchaca Lara, dio fue de la defunción de Daniel Morones Valdez, de 63 años, residente del ejido La Torreña.
El cuerpo del ahogado se localizó en el canal Santa Rosa-Tlahualilo, cerca de las 17:30 horas, a la altura del ejido La Aurora. Vecinos del lugar notificaron a los familiares.
Ramón Rodríguez de la Cruz, de 39 años, con el mismo domicilio, es yerno de Daniel Morones y dijo que su suegro estuvo tomando la tarde del sábado 23 de julio y posteriormente se fue a un billar.
Testigos que estuvieron en el centro de diversión señalaron que el ahora finado llegó al lugar a las 23:30 horas y se retiró cerca de las 01:30 horas.
Asfixia por sumersión, fue la causa de la muerte determinada por el Servicio Médico Forense (Semefo) de la Subprocuraduría de Justicia y la identificación del cadáver fue a cargo del propio yerno, que cumplió con los trámites legales.
Fallece anciano.
En el interior de su domicilio, agobiado por varios malestares físicos, perdió la vida un adulto mayor de 90 años, que vivía de la caridad de sus vecinos.
Jerónimo Trujillo Zavala, de 90 años, es el hombre que falleció en una habitación de la fina ubicada en la privada Primera Reforma Urbana, número 161, de la colonia José López Portillo.
Vecinos del anciano notificaron que la noche anterior lo vieron con vida, a pesar de que ya casi no salía de su casa y por turno, le llevaba algo para comer.
A las 05:00 horas del lunes 25 de julio, se calculó la defunción de Trujillo Zavala, y uno de sus vecinos dio aviso a las autoridades.
En la Subprocuraduría de Justicia, se tomó conocimiento de la muerte natural y se ordenó el traslado de una carroza, que llevó el cuerpo al Servicio Médico Forense, donde se llevó a cabo la autopsia de Ley, y el reconocimiento cadavérico.
Fallido suicida.
Triste porque su esposa no lo dejó convivir con sus hijos, un sujeto de 32 años decidió atentar contra su vida, dentro de su estado de ebriedad, tomó una botella de cerveza, la estrelló y con la punta se hirió los antebrazos.
En el Hospital General de zona ?B?, atendieron a Armando Félix Olvera Lozano, de 32 años, con domicilio en la calle Silvestre Revueltas, número 30, de la colonia José Revueltas.
Herida cortante de aproximadamente 18 centímetros de longitud en el brazo izquierdo y otra herida similar de ocho centímetros en el brazo derecho, fueron las lesiones que ameritaron la atención médica de Armando.
Ricarda Lozano Gándara, de 75 años, madre del fallido suicida, dijo que su hijo llegó ebrio a su casa a las 21:00 horas, y advirtió que se iba a cortar las venas por los problemas que tiene con su esposa, que causaron su actual separación.
Deprimido por no poder ver a sus hijos, Olvera Lozano se fue al patio de su casa y ahí tomó la decisión de privarse de la vida, pero fue atendido a tiempo por personal de la Cruz Roja.