Agencias
BERLÍN, ALEMANIA.- El galán de Hollywood George Clooney confesó a la revista alemana Bunte, que para él es más importante el trabajo que el amor.
?Me considero una persona que da claramente prioridad a su trabajo y no a sus relaciones?, explicó el actor y director estadounidense de 44 años, quien reconoce que, por ello, ?a cada mujer que entra en mi vida no se la pongo fácil.?
El actor y director estadounidense explicó también a Bunte que su velada ideal es una cena en un pequeño restaurante en Italia, acompañado de sus amigos y de un chofer, de modo que ?podamos permitirnos tomar un par de copas?.
George Clooney, considerado uno de los grandes galanes de Hollywood, logró un gran éxito de crítica el pasado mes de septiembre en la Muestra Internacional de Arte Cinematográfico de Venecia con su segundo largometraje como director, Good Night, and Good Luck (Buenas Noches y Buena Suerte ), con el que obtuvo dos galardones.
Clooney dijo que este filme es un llamado de atención al público sobre los abusos que pueden cometerse contra las libertades civiles en nombre del patriotismo, como ocurrió con el macartismo.
La cinta, próxima a estrenarse, que Clooney coescribió y dirigió, trata sobre el comentarista de la cadena CBS Edward R. Murrow en la época en la que el senador Joseph McCarthy encabezó una campaña contra los comunistas en EU.
El actor George Clooney dijo que esos conflictos políticos que se vivieron en la década de 1950 resurgieron en la actualidad, pero ahora los enemigos son los ?terroristas?.
?Pensé que era buen momento para tener esos debates de nuevo, sobre el gobierno usando el miedo para barrer las libertades civiles, algo que pasa cada 30 ó 40 años?, dijo Clooney, quien tiene uno de los protagónicos como Fred Friendly, productor del periodista Murrow.