El Bayern Munich y Arsenal se afianzan con paso firme en la Liga de Campeones.
Munich (Alemania), (EFE).- Un excelente Bayern de Munich, con una gran noche del argentino Martín Demichelis, dominó a un desastroso Juventus de Turín al que tuvo contra la pared durante buena parte del partido, maniatando a sus delanteros y sometiéndolo a presión con constantes acciones ofensivas.
El Bayern salió al campo con una clara disposición ofensiva y sin intención alguna en demorarse en consideraciones tácticas, y empezó a producir llegadas claras ya desde los primeros minutos.
En el minuto tres un cabezazo de Roque Santa Cruz, aprovechando un centro de Zé Roberto, salió desviado, y apenas un minuto después Roy Makaay tuvo una ocasión clarísima en la que no tuvo la puntería necesaria para definir.
Un poco más tarde, en el minuto nueve, un lanzamiento libre de Michael Ballack obligó al meta Christian Abiatti a una parada aparatosa.
El Juventus pareció sorprendido con el descaro ofensivo del Bayern y, si se exceptúa un remate desviado de Pavel Nedved desde fuera del área en el minuto 21, no ofreció más reacción que tratar de quitarle el ritmo al juego con pases repetitivos hacia Abiatti desde el centro del campo.
Sin embargo, la andanada bávara siguió y dio sus frutos en el minuto 32 cuando Sebastian Deisler, aprovechando que Abiatti, que esperaba un centro, le regaló el primer poste, abrió el marcador con un remate con la pierna derecha.
Tras el gol de Deisler el Juventus se mostró un poco más agresivo y Camoranesi tuvo un par de buenas llegadas, pero el Bayern seguía siendo el mejor equipo y aumentó el marcador con un cabezazo de Martin Demichelis, aprovechando un saque de esquina de Deisler, en el minuto 39.
En el segundo tiempo, con el marcador a favor, el Bayern bajo un poco el ritmo y dejó que el Juventus cumpliera con su deber de hacer el partido pero al equipo italiano se le ocurrieron muy pocas cosas.
Salvo un lanzamiento libre de Alessandro Del Piero y una oportunidad que tuvo David Trezeguet tras un error de Willy Sagnol las mejores ocasiones siguieron siendo del Bayern.
Makaay tuvo dos claros, en el 49, en el 58 y en el 83, Bastian Schweinsteiger otro, tras una buena combinación con Zé Roberto en la que sólo falló en el remate que fue demasiado débil.
Mientras tanto el Juventus mostraba inseguridades impropias de un equipo de esa talla y a veces resultaba comprometiéndose con errores ingenuos en situaciones que parecían de antemano aclaradas.
Hacia el final, el Juventus intentó una andanada desesperada, tras tener una ocasión clara en el minuto 87 por intermedio de Emerson, logró el descuento en el minuto 90 con gol de Zlatan Ibrahimovic tras un saque de esquina.
El descuento maquilló, mucho, la mala noche del Juventus, pues durante una larga fase lo que pareció cercano fue el tercer gol del Bayern.
2 - Bayern: Kahn; Sagnol, Ismael, Lucio, Lizarazu (Schweinsteiger, m.30); Demichelis; Deisler, Zé Roberto; Ballack; Santa Cruz (Scholl, m.88) y Makaay.
1 - Juventus; Abiatti; Blassi (Chielini, m.46), Thuram, Cannavaro, Zambrotta; Giannichedda, Emerson, Camoranesi (Del Piero, m.46); Nedved; Ibrahimovic y Trezeguet (Mutu, m.66) Goles: 1-0, min 32, Deisler, 2-0, min 39, Demichelis, 2-1, min 90, Ibrahimovic.
Árbitro: Vassaras (Grecia). Amonestó a Giannichedda y Thuram.
Incidencias: partido disputado en la Allianz Arena de Múnich ante 66 mil espectadores.