BUENOS AIRES (AP).- Boca Juniors anunció que subasta por Internet la pelota que se utilizó en el encuentro ante las Chivas de México por los cuartos de final de la Copa Libertadores.
La pelota está firmada por los principales jugadores del plantel y lo recaudado se destinará "totalmente a las distintas actividades solidarias" que realiza el club, según se informó el martes a través de un comunicado.
Aquel partido ante las Chivas, que se diputó el 15 de junio en el estadio la Bombonera, marcó la bochornosa despedida de Boca en la última edición de la Libertadores.
Los boquenses debían remontar un 4-0 en contra del partido de ida. A diez minutos del final, con el marcador 0-0, el técnico Jorge Benítez y algunos jugadores e hinchas perdieron el control y protagonizaron tremendo escándalo, que obligó a suspender el encuentro.
El delantero Martín Palermo agredió con un cabezazo al jugador del Chivas Adolfo Bautista, luego de que éste le hiciera un gesto a la hinchada local.
Ambos jugadores fueron expulsados y mientras Bautista se retiraba a los vestuarios, primero recibió un escupitajo del técnico Benítez y después fue agredido a golpes por un simpatizante, que ingresó al campo de juego, y dos empleados del club.
El escándalo derivó en el despido de Benítez, la clausura de la Bombonera por dos partidos y todavía están pendientes las sanciones que debe aplicar la Conmebol a Bautista y Palermo.
El propio Palermo, el capitán Diego Cagna, el arquero Roberto Abbondanzieri, los delanteros Rodrigo Palacio y Marcelo Delgado y el colombiano Fabián Vargas son algunos de lo que pusieron la firma sobre el balón.
La subasta se realiza en el sitio www.deremate.com.ar y hasta el momento la mayor oferta registrada es por 80 dólares.