Gana Romario "la revancha" a Jorge Campos
Notimex
GUADALAJARA, JAL.- Cero y van dos. La Selección Mexicana que participó en el Mundial de Estados Unidos 1994 fue superada otra vez por su similar de Brasil, campeona del mundo de aquella ocasión, 4-3 con una entrada de apenas 12 mil aficionados en el Estadio Jalisco.
Romario marcó tres goles. Jorge Campos, dos. Brasil ganó la revancha en tierra azteca. Sin embargo los ganadores fueron los aficionados, quienes disfrutaron de un vistoso partido, a pesar de que fue hace diez años cuando la mayoría de los jugadores de ambas escuadras vivieron su mejor momento.
El pretexto fue la revancha que el atacante brasileño Romario concedió al arquero mexicano Jorge Campos, luego de que el 11 de noviembre pasado la Selección México 1994 fuera derrotada 1-2 por la escuadra carioca en el Estadio Memorial de Los Ángeles, California.
Al minuto dos México dio el primer aviso cuando Claudio Suárez remató un tiro de esquina de Benjamín Galindo que pasó apenas encima del marco custodiado por Claudio Taffarel.
Con 21 minutos de tiempo corrido, Luis Roberto Alves ?Zague? anotó el primer tanto para el cuadro mexicano, que fue dirigido por Miguel España en sustitución del titular Miguel Mejía Barón, con un tiro cruzado al ángulo derecho.
Jorge Campos dejó la portería para lanzarse al ataque al minuto 31. Oswaldo Sánchez, uno de los jugadores en activo que fueron invitados para este encuentro ocupó el lugar del guerrerense y también utilizó la sudadera multicolor que distingue al hoy auxiliar de Ricardo Antonio La Volpe en la Selección Mexicana.
Dos golazos de Romario, a los minutos 37 y 53, dieron la vuelta al marcador. El primero con un derechazo cruzado y el segundo, ya con Félix Fernández en el arco tricolor, donde el atacante burló a tres rivales antes de marcar, para mostrar que a pesar de su edad todavía puede hacer magia con el esférico.
Ya en el segundo lapso vendría el gran momento para el ?Brody? Jorge Campos, quien con este partido se despidió de la afición tapatía, conocida por su gran cariño hacia los amazónicos desde el Campeonato Mundial de México 1970 y consolidada en 1986, cuando nuestro país se convirtió en el primer país en albergar dos copas del mundo.
El ?Brody? anotó también dos veces, el primero con un balón que se encontró en el área de meta, al minuto 54, y el segundo por la vía del penal, por una falta cometida a Luis Miguel Salvador, en el minuto 61.
Brasil consiguió la nueva igualada desde los once pasos sólo dos minutos después, fue nuevamente Romario quien marcó, para convertirse en el gran goleador del partido.
Cuando todo parecía que el partido se había definido, apareció Mauricinho, quien al minuto 81 marcó el gol de la victoria para la selección brasileña de 1994.
El arbitraje corrió a cargo del internacional mexicano Armando Archundia Téllez, quien tuvo una noche tranquila. Sólo tuvo que sacar dos tarjetas preventivas, una por bando.
A continuación las alineaciones con que iniciaron ambos conjuntos, que se transformaron mucho a lo largo de toda la noche:
México 1994
Jorge Campos
Jorge Rodríguez
Claudio Suárez
Ramírez Perales
Miguel Herrera
Marcelino Bernal
Benjamín Galindo
Misael Espinoza
Luis García
Luis Hernández
Luis Roberto Alves
DT: Miguel España
Brasil 1994
Claudio Taffarel
Jorginho
Aldair
Marcio Santos
Lira
Adriano
Ailton
Silas
Careca
Valber
Romario
Dt: Ademar Braga
FUENTE: Notimex