Notimex
SANTIAGO, CHILE.- El cantante mexicano Marco Antonio Solís afirmó a la emisora chilena Cooperativa "yo canto para la gente humilde", aunque señaló que su incursión en la canción romántica como solista le permitió traspasar las barreras sociales.
El intérprete de Si no te Hubieras Ido reconoció este viernes que en sus inicios, sobre todo en los años de la agrupación Los Bukis, "estaba catalogado como para las masas, para la gente humilde, que, para mí, es la que más me representa".
El artista, quien realiza una serie de conciertos en este país sudamericano, aseveró que "quiero decir con toda la honestidad, yo pertenezco a una cuna humilde y canto para la gente humilde, de clase media baja".
"El Buki" agregó que cuando incursionó en su faceta como solista "y me aventuré a hacer algo diferente, romántico, orquestado", se le abrieron las puertas y se reconoció el trabajo "de este servidor" en todos los sectores sociales.
En ese momento, con el salto a su carrera en solitario, "se rompieron los tabúes y mi música entró en otros niveles. Entonces, por fortuna, gustó mucho y bueno, no sé si suceda acá lo mismo que sucedió en México", comentó.
Solís agregó que ha quedado impresionado por la recepción del público local a su música, pues hasta ahora prácticamente era un "artista sin rostro" en Chile, donde se conocían sus discos pero no había realizado presentaciones personales masivas.
El artista mexicano reafirmó sus convicciones espirituales y subrayó que "no es extraño que yo me encomiende a nuestro motor principal, que es Dios".
"Para mí es algo muy normal, siempre, en toda mi vida, me he regido y me he dejado llevar por esa energía tan especial que para mí representa Dios. Y todo lo que hago, las cosas que hago, son muy sencillas y simples", aseveró.
Solís actuó el pasado lunes en la clausura del Festival de la Canción de Viña del Mar, con una actuación memorable que le redituó una Antorcha de Plata, una de Oro y la Gaviota de Plata, mientras el pasado miércoles cantó en la norteña localidad de Baquedano.
NOTA REL
Conocerá a la primera dama
El cantante mexicano Marco Antonio Solís, el Buki, quien realiza una serie de conciertos en Chile, será recibido "en gloria y majestad" por la primera dama Luisa Durán, para comprometer su apoyo a la Fundación de Orquestas Juveniles.
"Estoy muy honrado de conocer y saludar a la primera dama", dijo Solís sobre un encuentro previsto para el próximo lunes en el presidencial Palacio de La Moneda, en declaraciones al diario El Mercurio, uno de los de mayor circulación en el país.
Durán preside la Fundación de Orquestas Juveniles y hablará con el intérprete de Si no te Hubieras Ido sobre el apoyo para su causa.
Solís, quien será acompañado por una orquesta beneficiada en su concierto del próximo domingo en Santiago, se referirá ante la prensa al compromiso que asumirá con Chile, tras su éxito en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar y en sus conciertos.
El líder de la extinta agrupación Los Bukis, señaló El Mercurio, "está interesado en colaborar con la Fundación de Orquestas Juveniles, en la que colabora también el cantante español Miguel Bosé".
El Buki actuó el pasado lunes en Viña del Mar, donde ganó una Antorcha de Plata, una de Oro y la codiciada Gaviota de Plata, mientras reunió a más de 20 mil personas en la norteña localidad de Baquedano, enclavada en pleno desierto chileno.
El artista declaró que le gustaría volver, pues "me parece sensacional Chile. Me gustaría conocer Punta Arenas", y agradeció la cálida recepción de sus seguidores, ya que en este país sudamericano "es donde conocí a la gente más cariñosa".