Notimex
SANTIAGO, CHILE.- A cuatro días de la inauguración, el próximo 16 de febrero, del 46 Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, el cantautor mexicano Marco Antonio Solís "El Buki" emergió como la figura más popular del certamen chileno.
Un reporte divulgado ayer por el vespertino La Segunda señaló que "la calle elige a Solís", dando a conocer los resultados de un sondeo realizado en Viña del Mar, y destacó que "el veredicto es casi unánime".
"Su público es transversal, ya que (Solís) fue mencionado entre las preferencias de jóvenes y adultos", indicó el reporte al subrayar que el músico mexicano "tiene todas las de ganar" en su presentación del 21 de febrero, en la jornada de clausura del evento.
El periódico recogió opiniones de la calle en torno a la popularidad del intérprete de Tu Cárcel y Si no te Hubieras Ido, y entre las opiniones destacaron los calificativos de "emocionante", "magistral" y "talentoso".
Tras su actuación en el escenario de la mítica Quinta Vergara de Viña del Mar, Solís cantará el 23 de febrero en una zona desértica del norte del país, en un concierto gratuito, y cumplirá con otras dos presentaciones masivas.
En vísperas del máximo encuentro artístico popular del verano chileno, considerado como el certamen musical más importante de Latinoamérica, ya surgen en los "pasillos" de Viña del Mar las notas de la "farándula" que dan color al festival.
El concejal de la Municipalidad de Viña del Mar, el derechista Andrés Celis, dio la primera sorpresa al invitar como acompañante de la gala inaugural del próximo lunes a la voluptuosa modelo argentina Luciana Salazar.
La curvilínea argentina, candidata a Reina del Festival, llegará a la fiesta oficial de inauguración del certamen colgada del brazo del concejal, uno de los más duros críticos del anterior animador, el chileno Antonio Vodanovic.
El portal Terra.cl indicó que para poder llevar a la modelo argentina, Celis retiró la invitación a "una compañera de la universidad a la que había invitado".