Marco Antonio Solís derrocha talento en el escenario de la Expo Feria de Gómez Palacio.
El Siglo de Torreón
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Sin ser un líder religioso, la gente lo veneró. No es un escultural modelo, pero las mujeres lo ?chulearon? hasta el cansancio. Tampoco se trata de un político influyente, sin embargo el presidente municipal de Gómez Palacio, los dos últimos ex alcaldes de la ciudad y hasta el Gobernador del Estado, Ismael Hernández Deras, estuvieron en las primeras filas para ?oír su discurso musical?...
La madrugada del domingo Marco Antonio Solís volvió a demostrar que no requiere un importante cargo público para mover masas: sólo le bastan su guitarra, sus románticas canciones y su voz para rendir a todos a sus pies.
El ambiente que se vivió en el palenque Vicente Fernández fue íntimo y festivo a la vez. A las 12:55 de la noche no hubo más rey que él, y cual monarca sometió a su pueblo con su música durante las dos horas de concierto.
Los diez músicos de la orquesta y las tres coristas que durante toda la velada bailaron y cantaron sin parar, fueron parte fundamental del espectáculo, pero el dueño y señor del redondel fue Marco Antonio Solís quien desde el principio causó desvaríos con sus temas Cómo Fui a Enamorarme de Ti, Chiquilla Bonita y Qué Pena.
Su elegante y pulcro traje color blanco atrapó las miradas desde el primer instante. Su largo cabello y tupida barba lucieron bien peinados. En el lado del público hubo de todo: damas de singular belleza que ocuparon los lugares de la zona VIP, hombres ?sombrerudos? que dejaron los celos de lado y permitieron que sus mujeres se deshicieran en halagos para ?El Buki?, y jóvenes voluptuosas que sin dejar nada a la imaginación, portaron escotadas y ajustadas blusas y faldas, con el objetivo de llamar la atención de su ídolo.
?Gracias por estar aquí esta noche, espero que se la pasen bien?. Sus palabras resonaron en el recinto, provocando que los alrededor de cuatro mil asistentes (cifra oficial) cimbraran el lugar con sus gritos.
Sigue sin Mí y Mi Eterno Amor Secreto continuaron en el repertorio. También incluyó Acepto mi Derrota, Quiéreme, El Peor de mis Fracasos, Necesito una Compañera y Tú Cárcel, tema que recordó lo escribió en la Comarca Lagunera hace muchos años.
Sin duda, el michoacano dejó ?trozos de su alma? tras interpretar Y Ahora te Vas y Si te Pudiera Mentir, incluso ?se aventó un zapateado? en Morenita pese a caracterizarse por ser un artista más ?recatado?, y por supuesto que tampoco faltó La Venia Bendita.
El concierto llegó a su fin con Si no Te Hubieras Ido, pero los asistentes no estaban dispuestos a regresar a sus hogares sin escuchar Invéntame, así que lo hicieron volver para despedirse finalmente a las 2:53 de la madrugada.
Se deja querer
Aunque no contó con un lleno total, El Buki convocó a centenares de laguneros que lo acompañaron por un recorrido por su historia musical el cual están dispuestos a volver a transitar siempre y cuando su guía sea Marco Antonio Solís.
-Inicio: 12:55 horas.
-Fin: 2:53 de la mañana.
-Músicos: diez.
-Coristas: tres.
-La más cantada: Tú Cárcel.
-La esperada: Si no te Hubieras Ido.
-El invitado: el comediante Adrián Uribe también presenció el concierto; un rato después de haber terminado su actuación en el Teatro del Pueblo.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón