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El bulevar Revolución también será ampliado

YOLANDA RÍOS RODRÍGUEZ

Torreón|Se invertirán en la obra 19 millones de pesos

EL SIGLO DE TORREÓN

Se tomará como eje el camellón central donde se crearán 36 intersecciones para las unidades del transporte

TORREÓN, COAH.- En una longitud de diez kilómetros, el bulevar Revolución será modernizado como parte del circuito vial Diagonal Reforma-Independencia y dentro del proyecto de modernización del transporte denominado Trans-Siglo, que implica una inversión de 35 millones de pesos en forma global.

El secretario del Ayuntamiento, Alfonso Tafoya Aguilar, dice que se licitará la obra del Revolución en el cual se invertirán directamente 19 millones de pesos y el proceso de adjudicación empezará a principios del mes entrante.

Se tomará como eje el camellón central donde se crearán 36 intersecciones para las unidades del transporte urbanas y suburbanas y se instalarán nuevos paraderos techados para los usuarios.

?Será necesario remover algunas palmas pero se reubicarán sobre el mismo camellón central?, indica.

El proyecto de modernización del bulevar Revolución se hará una vez que empiecen a atenderse los nuevos recorridos que abarcan las 36 rutas urbanas de Torreón y se emprenderá con una amplia campaña de información para que los ciudadanos estén enterados de lo que significa la reestructuración de las rutas y sus beneficios.

Por lo que hace a los beneficios viales de esta modernización del Revolución, explica el secretario del Ayuntamiento que va a quedar en la misma forma que el bulevar Independencia y el Diagonal Reforma, excepto con la sincronía.

El bulevar Revolución tiene la totalidad del peso del sistema de transporte tanto urbano como suburbano, de ahí que no se pueda fijar un límite de velocidad a 60 kilómetros por ahora, además de que hay un corredor estudiantil y una amplia área de hospitales.

Por lo que respecta a la regulación de flujo o frecuencia de los camiones suburbanos sobre el bulevar Revolución, explicó que ya empezaron las pláticas con los representantes de las organizaciones transportistas para ver el asunto de las frecuencias.

Indudablemente se partirá del principio de equidad, de manera que los que entran sólo podrán bajar pasaje y de salida, subir en los paraderos especiales viajeros con destino suburbano, no urbano.

Medida positiva

Es positivo que se amparen los concesionarios del transporte urbano que no están a favor de la reestructuración de rutas, es preferible esta forma de protesta en vez de que organicen plantones o bloqueos que no ayudan en nada.

El secretario del Ayuntamiento, Alfonso Tafoya, expresa que al acudir al terreno jurídico?, en esa misma medida nos permite darles una respuesta a sus demandas y concretarnos a que sea un juez federal quien dirima los asuntos?.

El funcionario se refiere las declaraciones de los concesionarios de la línea Ruta Dorada que anunciaron la gestión de un amparo porque no están de acuerdo con el proceso de implementación de los recorridos de camiones porque consideran que se está favoreciendo a algunos transportistas.

Dice además Tafoya Aguilar que en el caso de las once organizaciones del transporte que tampoco están de acuerdo con la reestructuración, todas afiliadas a la CTM, afirma que ?seguimos en pláticas con ellas para hacerles ver los beneficios de estos cambios?.

Independientemente de lo anterior, asegura que a finales de este mes entran en vigor los nuevos itinerarios para las 36 rutas que integran el sistema de transporte urbano.

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