SAN PEDRO, COAHUILA.- El Calor de San Pedro ligó su segunda derrota consecutiva al perder ante Halcones de Saltillo por tres goles a dos, en partido celebrado ayer en el estadio de la Unidad Deportiva de Ciudad Miguel Alemán, Tamaulipas, sede alterna de los saltillenses.
No obstante que los sampetrinos dominaron el encuentro, otra vez por desatenciones en su zona defensiva vuelven a perder un juego que ganaban.
Los Halcones de Saltillo se pusieron adelante en el marcador al minuto 17 por conducto de Albao Acosta, los sampetrinos consiguieron el empate a uno al minuto 25 en el cobro de un tiro indirecto.
La falta fue cobrada por Édgar Aguilar, al remate llegó Juan José Aguilera para anotar con el pie derecho.
Cinco minutos después, al 30, César Humberto Castro Nicolat fue derribado dentro de área grande, el árbitro Omar Valle Ruiz no dudó en marcar la pena máxima.
El tiro de los once pasos fue cobrado por Abel Reyes con potente disparo de izquierda, con el cual puso adelante a su equipo por dos goles a uno.
La primera parte terminó dos a uno a favor de El Calor de San Pedro, los Halcones empataron el marcador al minuto 85 por conducto de José Pérez.
El gol de la victoria saltillense cayó al minuto 90 en un disparo sorpresivo de Jorge López.
Con esta victoria los Halcones llegaron a 15 puntos, tres de ellos extras, con dos juegos ganados, seis empatados, cuatro perdidos, 12 goles a favor y 22 en contra, para una diferencia de menos diez.
Los sampetrinos se quedaron en 25 puntos, dos de ellos extras, con siete victorias, dos empates, tres derrotas, 29 goles a favor y 15 en contra, para una diferencia de más 14 tantos.
El Calor de San Pedro alineó ayer con Eleazar Rodríguez en la portería, Édgar Aguilar, José Alejandro Dena, Abel Reyes y Marco Antonio Acevedo en la defensa, Jesús Alfredo Jiménez, Juan José Aguilera y Alberto Soto Pacheco en el medio campo, César Humberto Castro Nicolat, Érick Silvestre Aguirre y Dagoberto Nogales Gallegos en la delantera.
De cambio ingresó Mickaël Eduardo Carrillo Zúñiga por Érick Silvestre Aguirre Soto al minuto 85.
Halcones de Saltillo jugó con Bernardo Cárdenas de guardameta, Eliott Alvarado, Adrián Silva, Juan Ojeda, Albao Acosta, Jesús Moreno, José Blanco, José Pérez, Édgar Barrera, Francisco Arriaga y José López, jugadores de cuadro.
El árbitro central del partido fue Omar Valle Ruiz, auxiliado en las bandas por César Alejandro Hernández y Érick Ricardo Juárez Mendoza.