Wade pone a los Heat en la semifinal del Este en la NBA.
EFE
East Rutherford, NJ.- El base Dwyane Wade logró 43 puntos y nueve asistencias y el Heat de Miami consiguieron su primera barrida en cuatro juegos en la historia de la franquicia con una victoria por 110-97 sobre los Nets de Nueva Jersey.
Miami, el equipo mejor clasificado avanzó a las semifinales de la Conferencia Este en la Liga Nacional de Baloncesto (NBA, por sus siglas en inglés), por segunda temporada consecutiva, y deberán enfrentarse al ganador de la serie que protagonizan los Toros de Chicago y los Wizards de Washington.
Wade fue uno de los pilares en el triunfo de esta serie, al promediar 26.4 puntos, 8.8 asistencias, y 6.3 rebotes y encestó el 50 por ciento en tiros de campo.
El base debió asumir la responsabilidad en el ataque pues su compañero Shaquille O’Neal no ha encontrado su mejor forma, debido a una lesión en el muslo.
O’Neal anotó 17 puntos en la segunda parte del juego, incluyendo diez en el tercer periodo, cuando Miami asumió el liderazgo. Eddie Jones colaboró con 21 puntos, para Miami.
La ofensiva de los Nets estuvo liderada por Jason Kidd, con 25 puntos y siete asistencias, y se vio apoyado por Vicen Carter, que colaboró con 23 puntos y diez rebotes, mientras que Richard Jefferson y Nenad Krstic anotaron 17 puntos cada uno.
Johnson dirige a los Soles a la “barrida”
El base Joe Johnson anotó 25 puntos y ayudó a que los Soles de Phoenix “barrieran” a los Grizzlies de Memphis por 123-115 y pasar a la etapa semifinal de la Conferencia Oeste, por primera vez desde la campaña del 2000.
Phoenix dejó la serie al mejor de siete con números de 4-0, y ahora espera al ganador de la serie entre los Mavericks de Dallas y los Rockets de Houston.
Johnson consiguió siete de 12 en tiros de campo y sólo dos de tres en los triples en 41 minutos de juego, pero se convirtió en el líder del ataque del equipo de Phoenix.
La victoria representa la primera “barrida” de los Soles en series al mejor de siete desde la postemporada de 1995, cuando vencieron a los Trail Blazers de Portland con marca de 3-0, en una serie al mejor de cinco. Johnson tuvo como acompañante en el ataque a Steve Nash, que agregó 24 puntos y nueve asistencias para los Soles, quienes anularon a los Grizzlies.
Shawn Marion también colaboró en la ofensiva y colaboró con 23 puntos y 11 rebotes, mientras que Jim Jackson agregó 19; Amare Stoudemire, 18 y Quentin Richardson, 14.
El ala-pívot español Pau Gasol fue el mejor de su equipo y realizó un ataque explosivo al anotar 28 puntos para liderar a los Grizzlies.
Gasol acertó 12 de 23 en tiros de campo y colaboró con cuatro rebotes y dos asistencias en 36 minutos de juego para Memphis. Jason Williams lo secundó al anotar 20 puntos y ocho asistencias, y Dahntay Jones, agregó 14.
También apoyaron al equipo Stromile Swift y Mike Miller, que encestaron 13 puntos cada uno, mientras que James Posey añadió 12, y Earl Watson, 11.
Wallace pone a Pistones a un triunfo
Rasheed Wallace anotó dos canastas de tres puntos cada una en el tiempo de prórroga y apoyó la ofensiva de Chauncey Billups, que dirigió a los Pistones de Detroit en los últimos minutos de tiempo reglamentario para llevar a los Pistones de Detroit a un triunfo por 97-92 sobre los Sixers de Filadelfia.
La combinación de esa dupla superó el juego explosivo del base de los Sixers, Allen Iverson, para darle a Detroit una ventaja de 3-1 en la serie al mejor de siete, de la primera etapa final.
Detroit se coloca a sólo un triunfo de seguir con vida en la ronda final, el cual podría conseguir en su campo el próximo martes, cuando se juegue el Juego cinco de la serie.
Billups anotó 12 de sus 25 puntos en el último periodo, y Rasheed Wallace colaboró con 17 puntos mientras que Ben Wallace añadió 12 y 12 rebotes para Detroit.
Billups encestó diez puntos seguidos en el último periodo.
, incluyendo una canasta de tres puntos.
Después de un último periodo intenso, en el que brilló la actuación de Billups, en la prórroga Wallace anotó una canasta de tres puntos decisiva cuando restaban 1.29 para el final. Richard Hamilton sentenció el marcador con un par de tiros libres cuando el cronómetro marcaba 14,5 segundos para que concluyera el juego.
Iverson nuevamente hizo un juego explosivo para los Sixers, al anotar 36 puntos en 14 de 24 tiros con ocho asistencias, y fue apoyado por Chris Webber que sumó 23 puntos, y Samuel Dalembert colaboró con 15.