San Pedro, Coah.- El Calor de San Pedro le quitó lo invicto al equipo Excélsior de Monterrey al derrotarlo a domicilio por tres goles a dos, en partido celebrado ayer en el Centro Deportivo Soriana de Salinas Victoria, Nuevo León.
Fue el primer triunfo de visitante del equipo que dirige José Hugo Baigorria Martínez, que ayer aprovechó las oportunidades de gol que se le presentaron durante el encuentro para conseguir los tres puntos en disputa y llegar a seis en el Torneo de Apertura 2005 de Tercera División Profesional.
Excélsior se puso adelante en el marcador al minuto cuatro en una jugada a balón parado, ejecutada a la perfección por Dagoberto Silva.
Los sampetrinos empataron a uno al minuto 13 en un remate de cabeza del defensa central Abel Reyes a centro de la banda izquierda de Orlando Balderas.
El Calor de San Pedro le dio la vuelta al marcador al minuto 23 en un tiro de Juan José Aguilera que contrarremató Omar Ramírez para el dos a uno.
Los sampetrinos lograron su tercera anotación al minuto 28 en un pase de Alejandro Dena para Omar Ramírez, quien cruzó su disparo al guardameta Eduardo Mendoza.
El primer tiempo terminó tres a uno a favor de El Calor de San Pedro.
Excélsior anotó su segundo tanto al minuto 59 en una jugada de Fernando Moreno, quien aprovechó que los sampetrinos perdieron el balón a medio campo.
Los sampetrinos alinearon con Ricardo de la Cruz Huesca en la portería, Julio César Martínez, Pablo Vega, Carlos Siller, Francisco Sifuentes y Orlando Balderas en la defensa, Jonathan Leyva Sánchez y José Alfredo Dena en el medio campo, Omar Ramírez, Juan José Aguilera y Reyes Leyva Sánchez en la delantera.
De cambio entraron José Roberto Rocha por Jonathan Leyva al minuto 54, Édgar Aguilar por Pablo Vega al minuto 68 y Mickaël Eduardo Carrillo Zúñiga por Omar Ramírez al minuto 74.
Excélsior jugó con Eduardo Mendoza de guardameta, Mario Herrera, Juan Alonso, José Pérez, Luis Villalpando, Sergio Ruiz, Dagoberto Silva, Jasiel Ojeda, Máximo López, Benjamín Robles y José Ocegueda, jugadores de cuadro.
De relevo ingresaron Érik López por Mario Herrera al minuto 33, Édgar Conteras por Benjamín Robles y Fernando Moreno por José Ocegueda al minuto 54.
El árbitro central del partido fue Hernán Ramírez, de asistentes estuvieron Justiano Velázquez y María Luisa Herrera.