Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

El Calor se pone en ventaja, vence a Pistones

NOTIMEX

Auburn Hills, Miami.- La escuadra del Calor de Miami recuperó la ventaja de la localía en la serie final de la Conferencia Este de la Asociación Nacional de Basquetbol (NBA) al derrotar a Pistones de Detroit por marcador de 113 puntos a 104.

De esta manera, la quinteta de Miami toma la delantera en esta confrontación por dos juegos a uno, y buscará el próximo martes dar un paso decisivo en su búsqueda por avanzar por primera ocasión en su historia a la serie por el cetro de la NBA.

Detroit de esta manera no supo capitalizar la ventaja que había adquirido al ganar el primer juego de esta serie en la ciudad de Miami y ahora debe ganar mañana para de nueva cuenta emparejar esta serie a ganar cuatro de siete juegos.

Por Miami sus mejores anotadores fueron Dwayne Wade, quien encestó 34 puntos, Shaquille O?Neal colaboró con 24, en tanto que Eddie Jones terminó con 19 unidades.

Por Detroit, sus mejores canasteros fueron Richard Hamilton, quien anotó 33 puntos, Chauncey Billups y Tayshaun Prince contribuyeron con 18 cada uno mientras que Rasheed Wallace finalizó con 13 unidades.

El niño prodigio

Cada vez que Miami y Detroit juegan, Dwyane Wade es quien decide quién gana. Cuando tenía 40 puntos, ocho rebotes y seis asistencias el miércoles, tuvo sentido que el Heat le ganara a los Pistones por 92-86 e igualara la serie de mejor de siete partidos de las finales de la Conferencia Este por un partido cada uno.

Wade ha tenido dos noches fabulosas contra los Pistones, incluyendo el segundo partido de la serie, llevando al Heat a un par de victorias esta temporada. Las tres actuaciones decepcionantes de Wade, incluyendo el primer partido, han llevado a tres derrotas contra los campeones defensores durante su segundo año en la NBA.

?No se puede ser excelente cada noche?, dijo el entrenador de Miami; Stan Van Gundy.

Detroit ganó el partido apertura de la serie tras mantener a Wade a 16 puntos en siete de 25 lanzamientos y tan sólo dos tiros libres. En las dos victorias de Detroit de la temporada regular contra Miami, Wade anotó sólo cinco puntos en un partido y 17 en seis de 17 tiros en el otro encuentro.

En la victoria de Miami contra los Pistones el 30 de diciembre, Wade tenía 31 puntos, diez asistencias y diez rebotes, su único triple doble contra Detroit.

Ambos equipos se tomaron el jueves libre antes de prepararse para el tercer partido. ?Sé que vamos a responder cuando tengamos nuestra oportunidad?, dijo Chauncey Billups de Detroit. ?Sólo desearía que fuera antes del domingo?.

Seguramente, los Pistones pasarán mucho tiempo intentando descifrar lo que han hecho tres veces para frenar a Wade en comparación con lo que no pudieron lograr dos veces.

Tuvieron cierto éxito en frenarlo en su camino hacia el aro en el juego uno. Pero encontró el modo de hacerlo en el juego dos, generalmente llevando la pelota desde la llave para disparar o conseguir tiros libres para él, o dejando libres a sus compañeros para que anotaran.

?Sólo quería ser más agresivo de lo que fui la primera noche llevando la pelota al aro, sin buscar las faltas, esperando terminar?, dijo Wade. ?Mientras hice eso, el resto del partido se abrió para mí?. Logró 15 de 28 tantos desde la cancha y los diez tiros libres, llevando al Heat a una importante victoria antes de que la serie cambie a Detroit para los próximos dos partidos.

Uno de los entrenadores asistentes de Wade en Marquette dijo el jueves que honestamente no creía que el escolta se transformaría en una estrella de la NBA tan pronto.

?Todos sabíamos que sería bueno, pero creo que nadie sospechó que podría jugar como uno de los mejores cinco jugadores de la liga?, dijo el entrenador asistente de Michigan State; Dwyane Stephens, quien llevó a Wade a Marquette, lo entrenó allí y aún habla con él regularmente. ?No tuvo mucho más que basquetbol en su infancia y realmente se nota porque hoy se ha transformado en un prodigio?.

?Lo mejor de todo es que no ha cambiado su forma de ser ahora que es una estrella?.

Miami seleccionó a Wade quinto en el draft, tres selecciones después de que Detroit tomara a Darko Milicic en 2003, después de la temporada de Wade en Marquette. Después de una fuerte temporada como novato le siguió un espectacular segundo año en la liga, promediando 24.1 puntos, 6.8 asistencias y 5.2 rebotes durante la temporada regular.

?Podría haber ganado el premio al Jugador Más Valioso este año?, dijo el entrenador de los Pistones, Larry Brown.

En la postemporada, Wade ha tenido una actuación aún más impresionante, promediando 28.5 puntos, 7.7 asistencias y 6.7 rebotes. ?Ha estado jugando al máximo esta postemporada?, dijo Shaquille O?Neal.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 151522

elsiglo.mx