Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

El cambio le sienta bien a Rodrigo Abed

Notimex

MÉXICO, DF.- El actor Rodrigo Abed, quien gracias a su enorme capacidad actoral ha recibido infinidad de premios como el Sol de Oro (1999), Gran Águila de Venezuela (2000), Las Palmas de Oro (2000) y el ACE de Nueva York (2000), además de haber participado en más de 15 telenovelas a lo largo de su carrera, cumple 35 años. Rodrigo Elías Martínez Abed nació el seis de septiembre de 1970 en la Ciudad de México, bajo el signo de Virgo. Hizo la primaria en la nueva escuela Justo Sierra de esta ciudad.

En 1984 se mudó a la ciudad de Puebla para estudiar la secundaria y de allí a San Diego, California, en 1987 para hacer su preparatoria. Inició sus estudios de actuación en el CEA de Televisa en 1991. En 1992 estudió su post-grado en el Taller de Especialización y Star System de Televisa. En 2002 tomó cursos de dirección, producción y cinematografía en Nueva York University. Y en 2004 estudió guionismo en Los Ángeles, California.

Ha participado en varias obras de teatro como De Generación en Generación, Olímpica, Los Signos del Zodiaco, Impaciencia del Corazón, Te Juro que Tengo Ganas, Las Cosas simples, Del Cielo Cayó una Flor, Cosecha de Rencores y Tony. En telenovelas participó en: Mágica Juventud, Sueño de Amor, Solitarios, Bajo un Mismo Rostro, Morir dos Veces, El Premio Mayor, María la del Barrio, Cañaveral de Pasiones y La Mentira, todas estas en Televisa.

Besos Prohibidos fue su primera participación en TV Azteca, de ahí le siguieron Cuando Seas Mía, Súbete a mi Moto, Mirada de Mujer, el Regreso, La Hija del Jardinero y Top Models. Durante su participación en la telenovela Cuando Seas Mía, Rodrigo estuvo vinculado sentimentalmente con la actriz y conductora Anette Michel, cuya relación no prosperó y más tarde se separaron.

El actor ha tenido relaciones amorosas efímeras y aunque es muy querendón en sus relaciones, a veces ese sentimiento no es recíproco, además de que en la carrera artística es muy importante tener seguridad y confianza el uno del otro y él ha pecado de celoso.

Como los caballeros no tienen memoria, Rodrigo sólo acepta que está feliz de la vida y prefiere ser reconocido por su desempeño profesional, el cual dio un giro radical a raíz de su salida de Televisa, en donde sobrevivía como actor de cuadro o de soporte.

Salir de la televisora de San Ángel y tomar la alternativa que le ofreció TV Azteca fue una de las decisiones más acertadas del actor, pues asegura su carrera se vio fuertemente impulsada y ahora es más reconocido por su trabajo actoral.

Aunque el actor no ha tenido la oportunidad de desarrollarse plenamente en el cine, ya que únicamente ha participado en algunas películas como: Solos (1994), Ataque Salvaje (1995), Dark Waters (2004), Cicatrices (2004) y Re evolución (2005), recientemente incursionó en la producción de cortometrajes.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 168571

elsiglo.mx