A estas alturas ya debe de haber asimilado, entendido, anotado, registrado, localizado, focalizado, experimentado, utilizado, razonado y evaluado el que, en Torreón, Coahuila que hoy vive el cambio, contamos con un flamante Centro PymeExporta funcionando, incubado en el recinto de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Delegación Torreón sito en Boulevard Constitución y Calzada Colón.
Centros de este tipo diseminados a todo lo ancho y largo del país, son producto de una participación coordinada de las tres instancias de gobierno federalizado como el nuestro, de organismo empresariales, asociaciones y sociedades públicas y privadas , instituciones educativas, de investigación de empresas de todos tamaños de todas a una como una para todas buscan como propósito fomentar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas del país que entre paréntesis son mayoría abrumadora. para ayudarlas a exportar. se dice fácil, pero no lo es, no es tan sencillo como llevar un camión de muestras de nuestros productos y llevarlos fuera de nuestras fronteras para venderlos a la buena de Dios, para que hecho que sea se vuelva a intentar y así sucesivamente.
En este mundo grotesco y global sí se puede competir y sobre todo competir hacia fuera. Hay que buscar tener y dar con nuevos esquemas de acciones de exportación permanente, brindando servicios personalizados de calidad.
Un centro PymeExporta como el que tenemos en Torreón, le asesora y le capacita, por consecuencia no le tenga miedo ni reservas de exportador, no se va a morir, por el contrario puede ser su salvación a nivel de supervivencia, dado que, si el mercado interior no deja o esta en chino, hay que vivir de la exportación., hay que abrir otras puertas y ventanas aprovechando los innumerables tratados comerciales internacionales que tenemos en México y donde México es parte y que su gran mayoría los hemos desaprovechado por decidía o falta de entusiasmo.
En un Centro PymeExporta le asesorarán sobre comercialización y distribución de sus productos, estudios de mercado, bancos de información, sobre ofertas y demandas de productos a nivel internacional, identificación de oportunidades comerciales, formación y participación en eventos internacionales..
La meta en 2005 es atender a 520 empresas con consultoría variada en materia de Código de Barras, Patentes y Marcas, Empaque, embalaje y otras chunchas.
Déjese capacitar en materia de Comercio Exterior, vuélvase ducho en materia de lenguaje de Comercio Exterior Incortermes (International Comerse Terms), desarrollo de nuevos productos, negociaciones comerciales internacionales. Ley de Bio-Terrorismo, Requerimientos de la Fda, Impuestos a productos alimenticios y cosméticos, etc., etc.
El mensaje va para todos, el veinte les debe de caer a Contadores Públicos, Administradores de Empresas, Emprendedores, Diseñadores, Dueños de Talleres, Dueños de Pequeñas Empresas, Abogados, Estudiantes que busquen y quieran crecer, experimentar y dimensionarse, hay que tomar en pocas palabras el mundo en nuestras manos.. Per Ardua Ad Astra (Por el camino difícil hacia las estrellas). Y no digo más.
“ PIENSA ASERTIVAMENTE Y ACERTARAS “