Desarrollo|Donato Gutiérrez Aguirre fue nombrado presidente de la Asociación
EL SIGLO DE TORREÓN
Empresarios confían que se empaten proyectos regionales entre Coahuila y Durango
TORREÓN, COAH.- La Comisión Interestatal de Desarrollo Regional (Cider), no será un instrumento de control político para los gobernadores de Coahuila ni de Durango, afirma el presidente de este organismo, Donato Gutiérrez Aguirre.
El ex presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción fue nombrado ayer presidente de lo que ya fue registrado como Asociación Civil, es decir, con personalidad jurídica para recibir fondos económicos, que den movimiento administrativo a cada una de las comisiones que se manejan.
En las instalaciones del Centro Empresarial de La Laguna, se efectuó la reunión de seguimiento de actividades de cada uno de los grupos formados y se evaluaron los apoyos técnicos y económicos que se requieren de parte de ambas instancias de Gobierno.
Donato Gutiérrez Aguirre señala que a casi un año de su formación, ciertamente se ha trabajado más en la estructura operativa y en la formación de las comisiones de trabajo.
Ayer se dio un gran paso al constituirlo como un organismo de consulta con posibilidad de manejar recursos que sirvan de apoyo para el trabajo técnico de los grupos.
Donato Gutiérrez expresa que tal vez la Cider se ?desinfló? un poco a raíz de los tiempos políticos, pero se espera que repunte, luego de la primera reunión que tengan al respecto los gobernadores de Coahuila y Durango, Humberto Moreira e Ismael Hernández Deras, respectivamente.
Confía en que se logre la conurbación armónica y que se empaten los proyectos regionales de cada uno de los gobernantes.
Ayer sesionaron las comisiones de educación, del agua, de desarrollo industrial, comercial y de servicios.
Admite que hasta ahora no se ha logrado aterrizar proyectos, pero el año entrante se espera avanzar.