Notimex
MAZATLÁN, SIN.- Luego de un año y medio de pensarlo, José Ángel Ledezma, "El Coyote", dijo que se someterá a una operación abdominal para disminuir su estómago y detener su compulsión a comer en demasía, toda vez que su salud se ha visto en peligro, con ataques epilépticos y propensión a una embolia aguda.
En entrevista el cantante explicó que está enfermo a consecuencia "del intenso estrés, al que estoy sometido con el trabajo, lo que ha complicado mi epilepsia y el control de mi peso".
Detalló que la epilepsia es esporádica, misma que controla con medicamentos cuando se somete al estrés extremo y con periodos largos de descanso absoluto.
"Estoy propenso a una embolia severa debido a esta afección epiléptica, y ahora me cuido más desde hace un año que me dio el último ataque", aseguró.
Dentro de los cuidados para el mejoramiento de su salud, puntualizó que se someterá en 20 días a la cirugía abdominal, con la que se implantará una banda que amarre el estómago y así disminuir su ingesta de alimentos, con una expectativa de reducir 12 kilos.
"Soy una persona que consigo lo que quiero y si me quiero tengo que conseguir aliviarme, aunque no es nada grave y extremo. Me operaré, porque si llegó a quedar postrado en la cama para siempre por una embolia que se pudo haber evitado, lo voy a lamentar mucho, sobre todo por mi familia", expresó.
El originario del poblado de Coyotitlán, Sinaloa, indicó que "no me queda otra que trabajar duro para sacar los costos de la operación, de los tratamientos y de los medicamentos, así como las terapias y masajes a las que me someto".
Explicó que en 20 días partirá para Puerto Vallarta, Jalisco, para internarse en una clínica particular y tratar de emprender una nueva vida.
El cantante destacó que debido a todo esto, se somete a terapias psicológicas y pláticas de autoestima y superación personal, ya que aunado a esto, se atraviesa en su vida la sombra del alcoholismo.
"Jure el martes pasado por la mañana ya no volver a probar una gota de alcohol o cerveza, toda vez que rompí mi meta de cuatro años de no beber y con esta operación prefiero ocupar el tiempo de tomar, en trabajar más y de llevar por buen camino mi nuevo contrato con la firma disquera Univision Music Group", comentó.
Abundó que de ninguna manera quiere quedar mal, por lo que se aplicará profundamente para lograr el contrato por cinco años y cinco discos con dicha firma.
"Si puedo sacar cinco discos, puedo hacer diez años más, por eso quiero dedicarme de lleno al trabajo, además porque del ?Coyote? dependen muchas personas, 60 familias y no quiero que por mi culpa vean su destino cambiado de manera adversa si no me cuido", señaló.
Dijo que se trata del trabajo de 20 músicos, dos representantes, ocho técnicos de escenario, otros diez que cuidan alrededor del mismo entarimado y 25 del equipo de sonido y cinco más que vigilan la puerta de acceso en sus conciertos.
El cantante puntualizó que en 15 días será lanzado su primer disco con Univisión, del cual se reservó cualquier detalle, por cuestiones de logística de la propia firma, y sólo se limitó a decir que el título es Perdona mis Errores, que estará integrado por 12 temas.
Por otro lado, agradeció la invitación para participar en el 40 aniversario de la Original Banda El Limón, que el propio fundador y maestro de "El Coyote", Don Salvador Lizárraga, le extendió, luego de haber pertenecido a sus filas, en sus inicios como cantante de banda.