EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- Esperanza Jara Salinas, regidora comisionada en Salud, considera que se ha descuidado a este departamento desde la salida del titular, Carlos Romero, quien presentó su renuncia porque el Ayuntamiento no le brindaba los elementos para desempeñar su trabajo.
La funcionaria señala que, aunque la renuncia de Romero fue hace unos días, aún no se ha nombrado nuevo director, el departamento permanece acéfalo, y a pesar de la importancia que tiene dentro del municipio, no se han atendido sus diversas comisiones.
?El problema con los perros callejeros es muy grave en el municipio, las calles están llenas de basura, la comisión no tiene facultades, necesitamos que se nos informe si alguien le va a suplir?, manifiesta la regidora, ?no podemos canalizarnos a trabajar si no tenemos a quien dirigirnos?.
?En el caso del centro antirrábico, tenía una camioneta que trabajó un mes y se descompuso cinco, desde entonces se ha dicho que se va a reparar y no se ha hecho, el alcalde está más ocupado en realizar fiestas que en atender los verdaderos problemas de la población?.
Jara Salinas explica que, en San Pedro, los festejos del Día del Estudiante se realizaron de jueves a lunes, y advierte que las celebraciones del Día de la Madre y del Maestro también fueron costosas para el Ayuntamiento, con múltiples regalos para los asistentes.
?Si el alcalde tiene para regalar un carro a los maestros por su día, ¿por qué no brinda un vehículo al centro antirrábico para que puedan cumplir con su función??, indica, ?da mucha tristeza que en el último año exista ese desinterés por los asuntos de beneficio general?.
La edil dice que el departamento de Salud se encuentra actualmente en mucho desorden y considera que se debe nombrar al titular cuanto antes, para que reanude finalmente actividades.