AP
LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- El retrato de la modelo Kate Moss, desnuda y embarazada, por Lucian Freud obtuvo el miércoles casi 7.3 millones de dólares en una subasta de Christie?s, y otro cuadro del artista se vendió por una suma aún mayor.
Christie?s dijo que un postor telefónico anónimo compró el retrato de la modelo, Retrato Desnudo 2002, la pieza más importante de su subasta de arte de posguerra y contemporáneo, por algo más que el precio estimado previamente.
Otro cuadro de Freud, Hombre Pelirrojo en una Silla, se vendió por 7.7 millones de dólares, un precio récord para el artista en una subasta.
Unas 600 personas atestaron la sala de ventas de Christie?s, que debió habilitar un salón adjunto para que el público pudiera seguir la disputada subasta por circuito cerrado de televisión.
El retrato de Moss, vendido por un coleccionista privado, muestra a la modelo reclinada, de cuerpo entero, embarazada de su hija Lila Grace, que ahora tiene dos años.
Los críticos consideran a Freud, de 82 años, uno de los más importantes artistas vivos de Inglaterra. Se le conoce por sus retratos desnudos, de grandes dimensiones de sus amigos y conocidos. El nieto del psicoanalista Sigmund Freud también ha retratado, vestida, a la reina Isabel II, por encargo de la soberana.
Por otra parte la revista británica Glamour publicó una polémica lista en la que hace un ranking de los mejor y los peor vestidos de Hollywood. El primer puesto fue para la supermodelo Kate Moss, elegida la mejor vestida. Esta vez sólo hubo halagos para Moss, que estuvo presente en la prensa de todo el mundo porque su novio, Pete Doherty, fue apresado la semana pasada por haber sido acusado de robo.
En el segundo puesto se encuentra la actriz norteamericana Sienna Miller, novia del actor inglés Jude Law, que el año pasado fue designado -también por una revista- el hombre más lindo del planeta. Además, los dos artistas consiguieron el primer puesto como la pareja con más estilo del mundo del espectáculo.
La lista sigue, y en ella está Sarah Jessica Parker, una de las chicas de Sex and the City, que permanece en esta selección desde hace algunos años. Por su parte, Victoria Adams, esposa del futbolista inglés David Beckham, retrocedió un lugar desde el año anterior.
Pone sus condiciones para casarse
Kate Moss dijo que si su novio, el rockero Pete Doherty, deja las drogas, se casa con él. Esto, en respuesta a las declaraciones del ex cantante de The Libertines, quien afirmó su deseo de pasar el resto de su vida con la famosa modelo y hará todo lo posible por lograrlo.
Sin embargo, Moss no parece tener muchas esperanzas, aunque le encanta el hecho de que sea tan impredecible, no cree poder mantener una relación muy larga. El músico es adicto a la heroína, y estuvo encarcelado durante seis meses por robar en casa de su compañero de grupo, Carl Barat. Este fin de semana también lo pasó en prisión al no reunir a tiempo los 150 mil dólares de fianza, luego que golpeara al cineasta Max Carlish, quien se negó a darle dinero, seguramente para nutrir su vicio.