EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Jorge Viesca Martínez, secretario de Obras Públicas del Estado, asegura que el Distribuidor Vial Revolución (DVR) no se va a caer. Si hubiera algún riesgo para la ciudadanía ya se hubiera cerrado la obra, asegura.
Declara además que el Municipio mandó hacer un estudio del DVR que no ha leído porque se pasó al área técnica de su dependencia pero de entrada: ?es incompleto, pues no se consideraron las características estructurales y de diseño de la obra?.
Y señala que en el caso de las recomendaciones que hizo el estudio realizado por la Universidad Nacional Autónoma de México, (UNAM), respecto a un eventual cambio en los apoyos de las columnas, (neoprenos), todavía no se realiza, en virtud de que se están haciendo evaluaciones técnicas para establecer la necesidad.
Desmiente de esta manera al candidato por el Partido Acción Nacional (PAN) al Gobierno del Estado, Jorge Zermeño Infante, quien señaló que ésta y otras obras realizadas durante la administra-ción de Enrique Martínez, están mal realizadas y en el caso del DVR, que se va a caer precisamente por estar mal hecha.
Viesca Martínez indica que: ?ninguna obra que se ha hecho en esta administración municipal se ha caído, y lo que sí es importante es que estamos tranquilos, pues no existe tal posibilidad, todo está perfectamente claro y la seguridad de la gente es total?.
No hay pues nada realmente especial qué decir al respecto, lo que sí se pudiera agregar es que la UNAM hizo observaciones cuando vinieron a Torreón a dar a conocer su dictamen y recomendaron que en su momento se cambiaran los apoyos: ?es la única posibilidad de hacerlo pero hacemos evaluaciones al respecto, ya que decidimos esperar a que pasara la temporada de calor para que las estructuras se movieran todo lo que se tuvieran que mover y los neoprenos podemos instalarlos en cualquier momento?.
Se hacen monitoreos al respecto, de manera que en un mes o mes y medio se podría empezar a cambiarlos.
Declaraciones respetables.
El gobernador, Enrique Martínez, declara que son respetables las declaraciones del candidato por el Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Zermeño, en el sentido de que están mal hechas algunas obras realizadas durante este sexenio, refiriéndose al Distribuidor Vial Revolución.
Prefiere no entrar en discusiones en este momento con las estrategias de cada candidato: ?porque si el gobernador cae a contestar a cada una de las objeciones de las críticas que se emiten, vamos a estar atendiendo todo un proceso electoral que realmente está bien, ya que el ambiente electoral está tranquilo y se avizora que se tendrá una gran participación?.
Señala que el reto para este 25 de septiembre es que la gente salga a votar por quien quiera votar y ejerza ese derecho y obligación.
?Tengo confianza que en Coahuila demos buenas cuentas con una mayor cultura electoral, con una nueva cultura política que nos permita avanzar en la democracia?, según Martínez y Martínez.