EDITORIAL Caricatura editorial columnas editorial

El DVR/Nuestro concepto

Todo parece indicar que la decisión ya fue tomada: el Distribuidor Vial Revolución será un “problema” de las próximas Administraciones, tanto estatal como municipal. Luego que la Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas del Gobierno del Estado se limitara a ejecutar “parches” en la magna obra y negar sistemáticamente que existieran fallas estructurales, ahora la Administración de Guillermo Anaya anuncia que siempre no se realizará el estudio técnico integral por parte del Instituto Mexicano del Cemento y del Concreto (IMCYC), ya que no ha sido posible liberar los aproximadamente cuatro millones de pesos que se requieren.

Es el titular de Desarrollo Urbano, Eduardo Jiménez Saracho, quien aclara que si bien se tenía interés en financiar ese estudio, “en las áreas de planeación y finanzas no me han liberado los recursos necesarios”. Por cierto, el mismo funcionario de primer nivel asegura que el DVR no se recibirá por parte del Municipio hasta que se aclaren los puntos de controversia con respecto a sus condiciones estructurales y de seguridad general, así como el motivo de las diversas reparaciones que se le han hecho. “Nunca fuimos tapadera de nadie y está bien claro que jamás aceptamos la situación que era evidente de un puente que carece de todas las normas de calidad de construcción”.

Sin embargo, ayer mismo el alcalde Anaya anunció que su Administración recibirá el Periférico incluyendo el Distribuidor Vial Revolución ya que no le significará responsabilidad legal sobre las condiciones estructurales del mismo. Entonces, tenemos dos voces calificadas dentro de la misma estructura municipal con posiciones opuestas sobre recibir o no el famoso y cuestionado Distribuidor.

Lo cierto es que las autoridades que van de salida han optado por dejar en sus respectivos relevos la responsabilidad de solucionar de fondo una obra que nació con vicios estructurales y problemas evidentes, tanto en el diseño como en la ejecución, así como en la calidad de los materiales utilizados. No queda de otra que esperar.... y desear que en el inter no se registre otra tragedia.

Leer más de EDITORIAL

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de EDITORIAL

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 177327

elsiglo.mx