TORREÓN, COAH.- Una cosa es empatar y sacar un punto a como dé lugar, y otra es dar un buen espectáculo, con jugadores que hacen su trabajo en 90 minutos, peleando palmo a palmo de terreno sudando la camiseta, para dejar satisfechos a todos los asistentes y a los aficionados que gustamos del futbol.
Y es que el empate entre Pachuca y Toluca refleja la crisis de identidad que están sufriendo los Tuzos, dejando pocas esperanzas para sus seguidores después de la destitución de Alfredo Tena, así como lo demostrado tanto en el Clausura como en la Libertadores.
Hoy la directiva hidalguense podría presentar al nuevo técnico del conjunto, quien en menos de 72 horas tiene que concentrar a los jugadores para recibir al Deportivo Cuenca, un rival a modo pero que puede complicar.
EL JUEGO ES ALEGRE
Chivas y cementeros dieron un gran juego el sábado en el Jalisco. Ambas escuadras viven un gran momento futbolístico, los rojiblancos agarraron un segundo aire después de iniciar titubeantes en el Clausura, de obtener su pase a la Libertadores, así como vencer al Cienciano en su cancha de manera contundente.
Por el lado de los celestes todos les pinta de maravilla, surgen jugadores que pueden ser emblemas, se recuperan aquellos que hace unos meses no podían patear un balón y la afición desempolva las esperanzas de levantar la copa de nueva cuenta.
Así, el partido tuvo buenas jugadas, por momentos hubo dominio del juego de cada conjunto, lucha en todo el campo, con un merecido empate que dejó contentos a todos, con la repartición de puntos.
SE ?RAYAN? EN LA CANCHA
Una gran demostración de poderío y coraje sacaron los Rayados de Monterrey ante unas Águilas del América que venían con la etiqueta de invicto, pero que demostraron ser un equipo muy vulnerable en la defensa, dando un espectáculo muy trágico a sus seguidores.
?El Piojo? Herrera demostró que estudia bien a sus rivales y sabe dónde se les puede atacar, que sirva de llamada de atención para los Guerreros, sus próximos rivales. Luisito Pérez demostró que su calidad está vigente para ser tomado en cuenta en el Tri.
El novel portero Guillermo Ochoa sigue aprendiendo de que sus peores enemigos muchas veces visten su mismo uniforme, mientras el otro ?Piojo?, Claudio López, demostró que no quiere cobrar sin dejar huella en el futbol mexicano, parece que ya se adaptó y es un serio peligro para cualquier defensa.
A PRENDER VELADORAS
Santos Laguna va bien en el torneo, desarrolla un buen juego de conjunto y tiene muchas posibilidades de alcanzar la tan ansiada liguilla por la afición.
Sin embargo, muchos esperan que no caigan los jugadores en la desconcentración, y para no ser testigos otra vez de un buen arranque con un triste final a la orilla de la calificación. Jaguares demostró que se le puede hacer daño a la defensa, a pesar que la delantera genera opciones pero falta el último toque para meter el balón en las redes.
No es tiempo de prender los focos rojos, pero sí de encender veladoras para que no caigan en la tentación del conformismo.
Quién hace su tarea
1 Atlante-Monterrey
Otra vez los Potros de Hierro demostraron una mejoría en su casa, Monterrey se acerca al futbol que lo llevó a la final del Apertura 2004.
2 Cruz Azul-Chivas
Ambos conjuntos demostraron un buen nivel de juego y de entrega, al generar muchas esperanzas para sus aficionados.
3 Tecos
El equipo de Daniel Guzmán no desaprovechó la oportunidad de hundir un poquito más al Puebla y alejarse otro poco del descenso.
4 Sinaloa
Hicieron los más difíciles y fallaron en los más fáciles. Los Dorados tenían tres puntos en su bolsa, pero los Hidrorrayos los electrocutaron.
5 Veracruz
En tiempo de cuaresma los escualos son una especie en peligro de extinción. Van que vuelan para ser esta temporada el fracaso más rotundo.