Por Eunice Martínez Arias
El Siglo de Torreón
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Cualquiera pensaría que la historia de Edna es sacada de una telenovela o un libro de aventuras, pero no, es tan real que bien pudiera aparecer en un capítulo del programa de Silvia Pinal.
Seguramente se preguntará qué tiene de particular esta Fanática de El Siglo, la respuesta es fácil: su amor hacia Miguel Bosé es tan grande, que prefirió ir al concierto que el español dio el pasado cuatro de mayo en el antiguo Estadio Rosa Laguna, en lugar de que le hicieran fiesta de XV años.
Cuando sus papás le dijeron que no podían comprarle el boleto del área VIP, estuvo a punto de irse de su casa por el sentimiento que la embargó. También está decidida a bautizar a una de sus hijas con el nombre de Velvetina, tal como se titula el más reciente disco del español y la gira con la que pisó esta ciudad.
Todos los días de su vida esta joven ha despertado, dormido y vivido con la música de Miguel Bosé. Conoce todas y cada una de las canciones de los 19 discos que el intérprete ha grabado. Lo escucha las 24 horas del día. Es todo para ella.
Pero la familia de esta jovencita mucho tiene que ver en la desmedida admiración que siente por él, ya que tanto sus mamá, Claudia de la Rosa, así como sus tías y primas siempre han sido sus fanáticas y se lo transmitieron desde que era muy pequeña.
?Desde hace mucho tiempo, desde antes de que supiera que Bosé iba a venir, Edna siempre quiso ir a España para conocerlo, era su gran sueño, de hecho siempre nos dijo a mi esposo y a mí que prefería que le regaláramos el viaje en lugar de hacerle fiesta de XV años, mismos que cumplirá el seis de julio?, contó Claudia de la Rosa.
La señora nunca olvidará el día en que Edna recibió la noticia de que su artista predilecto vendría a la Comarca. ?Le habló una sobrina, yo nada más escuchaba a Edna que decía ?no manches?, ?con esas cosas no se juega?... yo me alarmé mucho, pensé que algo había sucedido y hasta que colgó me dijo, ?¡mamá va a venir Miguel Bosé!??.
A partir de ese día comenzó el problema. Salvador Castañeda, padre de la chica, le dijo que no podían comprarle el boleto de la zona VIP, que tenía un costo de 600 pesos. Ella se enojó demasiado, le cuestionó por qué no se había preparado si ya le había dicho que no quería fiesta, así que debió haber tenido para el boleto.
La molestia del papá fue tan grande por la rebeldía de su hija, que le negó el permiso para acudir al espectáculo. El enojo les duró cuatro días, pero finalmente la chica se salió con la suya: consiguió el permiso de su papá y hasta el boleto en las primeras filas, pues sus tías se lo regalaron.
Finalmente llegó el cuatro de mayo. Ese día, además del show de Bosé, Edna participaría en un festival de su colegio. A ella le tocaba cantar alrededor de las 8:40 de la noche, y el concierto estaba previsto para iniciar a las 9:00. Inmediatamente después de su actuación como solista, los padres de Edna la sacaron de la escuela, la subieron al coche y prácticamente ?volaron? hacia el Estadio. Ahí ya la esperaban sus familiares para meterla. Llegó justamente cuando estaba comenzando el primer tema.
No lo podía creer, lo tenía a dos metros de distancia. Desde que lo vio en el foro perdió la timidez que la caracteriza y le gritó desde ?te amo?, ?eres mi vida? hasta ?por vos muero?. ?Mi sueño se volvió realidad, qué concierto más maravilloso?, dice.
Hasta el momento, ése ha sido el momento más feliz en la vida de Edna Monserratt Castañeda De la Rosa, mismo que siempre guardará en el recuerdo.
Lo amará por siempre
Edna Monserratt no se cansa de agradecerle a su familia el que la hayan enseñado a amar la música de Miguel Bosé y ver lo grande que es como artista. Quiso aprovechar este espacio para agradecerle a la gente que hizo posible este concierto, el cual, dice, marcó su vida de una manera muy especial.
-Su nacimiento, el seis de julio de 1990, coincidió con la gira mundial más importante que tuvo Miguel Bosé en cuanto a gente reunida, en el concierto Directo 90. ?Probablemente eso influyó para que después fuera mi ídolo?.
-Ha crecido escuchando canciones como Amante Bandido, Muro, Este Mundo Va, Linda, Nada Particular y Te Amaré.
-Estudia en el Colegio Villa de Matel.
-Toca el piano, guitarra, flauta y además canta.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón
Únete al fanático
Si eres fanático de algún cantante, actor, grupo, programa de televisión, película, personaje, caricatura o cualquier otra cosa que tenga cabida en el ambiente del espectáculo, comunícate al teléfono 759-12-00 ext. 1136 o escribe a euniarias@elsiglodetorreon.com.mx
¡Tú puedes ser el próximo lagunero en aparecer en esta sección!