Por Eunice Martínez Arias
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Un día, navegando por Internet, Ezequiel Damián Márquez se encontró con un artículo que le interesó: el de un chico que al igual que él se decía fanático de Harry Potter.
Al terminar de leerlo no pudo aguantar la tentación de mandar un correo a la redacción de El Siglo de Torreón para platicar que él también es un ferviente seguidor del maguito inglés. Le hubiera gustado llamar, pero le fue imposible pues vive en Buenos Aires, Argentina.
Ezequiel tiene 14 años, estudia el segundo año de secundaria y desde 1999 es un mega seguidor del personaje creado por J.K. Rowling.
?Mi primera interacción con Harry Potter fue en mi cumpleaños número diez, un compañero de mi grado me regaló el primero de los libros de la saga -Harry Potter y la Piedra Filosofal-, curiosamente él no lo había leído, me lo regaló sólo porque le gustaron las ilustraciones de la portada... esa fue la primera vez que vi el nombre de Harry Potter, sin saber que me gustaría tanto?, contó vía email.
Desde el primer momento quedó ?encantado? con la mágica historia, le fascinaba pensar que además de las personas comunes (llamados muggles en el libro), en el mundo también habitan magos y brujas que pueden ver todo.
?Ya leí todos los libros de la saga, incluyendo el recién publicado ?Harry Potter y el Príncipe Mestizo?. Cada uno lo leí dos veces, exceptuando el sexto, ya que es muy reciente. Todos los compro, nunca los pido prestados ya que me gusta tenerlos en mi mini-biblioteca para mostrarlos. Usualmente yo soy el que presta los libros a mis amigos?, dijo, luego agregó que sin lugar a dudas su libro favorito es el sexto ?porque devela muchos misterios que a nosotros, los lectores de la saga, nos vuelve locos el sólo pensar que tenemos que esperar al próximo libro para enterarnos de algunos incógnitas. Éste volumen tiene la particularidad de esclarecer muchos enigmas?.
Al igual que con los textos, Ezequiel ya vio las tres películas que hasta el momento han salido de la historia. Asegura que ha visto cada una más de diez veces; la que más le ha gustado es la última pues cree que cada película va superando su antecesora ya sea en éxito de taquilla, en efectos especiales o en otras cosas.
?La cuarta película ?que está por salir- no paro de imaginarla, porque es mi segundo libro favorito por la gran cantidad de aventura que hay en él. Pero sólo aguanto mi impaciencia mirando tráileres y buscando fotos de ella en la red. Estoy más que ansioso porque se estrene este filme y hay un factor que lo agrava, ¡que muy posiblemente se estrene el día de mi cumpleaños en los cines de acá de Argentina!?.
Uno de los sueños de este chico es conocer personalmente a los actores de Harry Potter, asegura que sería capaz de vender todas sus cosas con tal de poder pagar un pasaje a Inglaterra hasta dormir dos meses en la puerta de un hotel, si alguno de los protagonistas de las cintas visitan su país. Ni siquiera ambiciona hablar con ellos, tocarlos, saludarlos o tener un contacto más directo, sólo le basta con verlos desde un poco más cerca de lo que puede llegar a ser a través de una pantalla de televisión o de una sala de cine.
?Me encantaría conocer Inglaterra, principalmente para intentar conseguir un autógrafo de los actores de Harry Potter, o por lo menos, verlos desde lejos. Ellos ya son celebridades del mundo del espectáculo y veo difícil la posibilidad de llegar a conocerlos o simplemente tener su firma, pero igualmente no voy a perder las esperanzas... la esperanza es lo último que se pierde?.
¡Encantado!
Ezequiel Damián Márquez es un fanático de hueso colorado de Harry Potter.
-Posee una colección de revistas sobre Harry Potter, las agendas de 2004 y 2005, el póster oficial de la tercera cinta de 1.80 metros de alto y 1.20 metros de ancho. También posee posters de escenas de las dos últimas películas, un cuaderno que usa exclusivamente para pegar artículos, ya sean de diarios o revistas que traten sobre Harry Potter y un sin fin de imágenes que imprime. ?También tengo todos los libros, las tres películas y algunos detalles como stickers y llaveros?.
-Dice que su familia a veces ve su fanatismo, más como una obsesión. En cuanto a sus amigos, la mayoría empezaron a ser fans de Harry justamente luego de que él comenzara a serlo. ?Ahora es como una actividad colectiva, ya que ellos también son fanáticos, ¡pero no hay ninguno como yo!?.
-Ezequiel explicó que los fans de Harry Potter quieren ver más tiempo de película o que incluyan más escenas en los próximos filmes que realicen de Harry Potter.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón
Únete al fanático
Si eres fanático de algún cantante, actor, grupo, programa de televisión, película, personaje, caricatura o cualquier otra cosa que tenga cabida en el ambiente del espectáculo, comunícate al teléfono 759-12-00 ext. 1136 o escribe a euniarias@elsiglodetorreon.com.mx
¡Tú puedes ser el próximo en aparecer en esta sección!