Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

El Fanático de El Siglo de Torreón

El Siglo de Torreón

TORREÓN, COAH.- En una galaxia muy lejana (Torreón, Coahuila), existe un joven de 20 años de edad llamado Josué Cristián Cabañas Ramírez, quien ha destacado desde muy pequeño por su inusual gusto por la saga de La Guerra de las Galaxias.

Posee tantos objetos de la cinta dirigida por George Lucas y ha gastado tanto dinero en ellas, que muchas personas lo tachan de inmaduro, pues por juntar la suma necesaria para comprar sus ?muñecos?, ha sido capaz de durar hasta cinco años con un mismo calzado; pero eso sí, cada determinado tiempo anexa una nueva adquisición a su basta colección de figuras, ?algunos hasta me dicen ?¿a poco cuando crezcas vas a darle de comer monos a tus hijos??, también hacen comentarios semejantes que me causan mucha gracia?.

Y es que este lagunero comenzó a coleccionar efigies de toda índole desde muy pequeño, las cuales se encuentran en su mayoría en sus cajas para que se conserven mejor.

?Pertenezco al Fan Club Laguna Star Wars, así que mi punto fuerte son los afiches relacionados a ésta, tan inefable, saga. De Star Wars tengo desde figuras en blister (más de 120), figuras vintage o abiertas (arriba de cien), llaveros, cilindros para beber, dulceros, relojes, pez (despachador de pastilla), posters, lonas, peluches, gorras, sables, miniaturas (micromachines), regalos de restaurantes, inflables (sillones y salvavidas), juegos de mesa, juegos electrónicos e interactivos, Unleashed (figuras sólo de adorno?muy especiales) por mencionar algunos de los bastos artículos que poseo, y bueno, tenía que tener variedad, sino ¿como pertenecer a tan preciado club??, dice.

Cuenta que fue a los ocho años cuando llegó a su vida la euforia de Star Wars. Quería tener todos los artículos que tuvieran la imagen de los personajes de la cinta, y aunque tuviera bastantes, su ambición por conseguir más lo hacía sentir que no tenía suficientes artículos. ?Había figuras tan detalladas que decidía no jugar con ellas para mantenerlas en buen estado, hasta que a la edad de 13 años decidí que todo lo que fuera consiguiendo lo dejaría en su caja y en ese entonces comencé con los súper héroes de Marvel y DC (más de 40) y después fui consiguiendo de lo que me pareciera más padre?.

Josué explica que algunos muñecos se consiguen fácilmente y a precios módicos que van de los 50 a los 200 pesos; otras son más raros y se necesita gente que conozca de ello para conseguirlas. Esas tienen un costo que va desde 250 hasta 500 pesos. ?Hay otras que sólo algunos afortunados las tienen por su extremo grado de dificultad. Para conseguirlas lo más viable es Internet, con costos que van de los 600 pesos hasta más?.

Todos estos artículos los ha adquirido reuniendo el dinero que le dan sus padres, procurando siempre comprar uno o dos artículos que sean especiales y difíciles de conseguir, ?porque si no, ¿cuál es el orgullo de una colección?, ¡ahh!, sin olvidar a mis amigos y familiares que en cumpleaños y navidad ya saben qué regalar a este desamparado coleccionista?.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 170699

elsiglo.mx