Por Eunice Martínez Arias
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Si Pedro Fernández supiera todo lo que su música ha logrado en Cristy, no podría creerlo. Si viera los ojos de la ?niña? encontraría en ellos una gran devoción, por el contrario, si viera los de su madre, hallaría una inmensa gratitud porque gracias a sus temas Cristy comenzó a hablar...
Hace 30 años, llegó a la casa de la familia Díaz Martínez un angelito llamado María Cristina. La bebé nació con una lesión cerebral que a lo largo del tiempo le ha traído un sinfín de consecuencias. Su mamá, la señora Socorro la llevó desde muy pequeñita a terapias. Los 365 días del año llevaba a su ?muchacha? a todos los lugares posibles: se había propuesto hacer todo lo que estuviera en sus manos para que mejorara.
La niña cumplió seis años pero ni siquiera balbuceaba, sin embargo tiempo después su familia recibió una gran sorpresa al percatarse que cuando Cristy escuchaba la música de Pedro Fernández se animaba más y mostraba más adelanto.
?La música de Pedrito le ayudó mucho a Cristy en sus terapias, balbuceaba más rápido, posteriormente y conforme fueron transcurriendo los años ya comenzó a hablar... a partir de que cumplió ocho o nueve años ponía todas las noches sus casetes en una grabadorcita, y así se dormía. Ella ha mejorado mucho, aún no puede leer ni escribir pero se sabe todas sus canciones, las canta, le han servido mucho, pues retiene todo?, comentó la señora Coco.
Pero además del gozo que siente por las canciones del artista, otra de las razones por las que siempre le ha gustado a la joven lagunera es por el gran parecido que su hermano Carlos Alberto y Pedro Fernández tenían cuando niños. La madre de Cristy cuenta que siempre que la niña veía al intérprete en televisión, lo comparaba con su hermano.
?Ha visto todas las películas de Pedro Fernández, desde La Mochila Azul, Vacaciones de Terror, Coqueta... siempre las ve, ya hasta sabe lo que van a decir?.
Cristy, por su parte, dice sin poder ocultar su inmensa sonrisa que sus temas favoritos son La Bala y El Aventurero. Los baila y canta con gran alegría, es que además, disfruta al por mayor realizar estas actividades.
Tres discos compactos, varias fotografías y algunos casetes son varios de los objetos con los que cuenta la joven. La gente que la rodea siempre está al pendiente de las actividades de Fernández, incluso cuando lo ven en cierto canal le hablan para que lo vea.
Desafortunadamente, y aunque lo ha intentado en varias ocasiones, Cristy no ha podido ver a ?Pedrito?. En cierta ocasión en una radiodifusora de la localidad realizaron una convivencia con él, pero ella no asistió porque los organizadores no permitieron que la acompañara su mamá, y ésta tenía miedo de dejarla sola pues no sabía cómo iba a reaccionar ante el asombro de tenerlo cerca, pues comenta que muy seguido le dan crisis nerviosas. También hace cuatro años intentaron verlo cuando dio autógrafos en una tienda de instrumentos musicales que se encuentra en la Av. Juárez. Era tanta la gente, que vieron frustradas sus ilusiones.
-¿Qué harías si lo tuvieras cerca?
-(Tarda un momento en contestar) No sé, me tomaría una foto con él y le diría que Dios lo bendiga a él y a su familia.
La señora Socorro no perdió oportunidad de decirle a todas las personas que tengan ?angelitos especiales? en sus casas, que los motiven con la música de algún artista pues muchas veces los levanta de las depresiones en las que se sumen, e incluso los ayudan a salir del mundo en que viven. ?A todas esas mamás les digo que no estén deprimidas, y más aún que no los escondan?, finalizó.
Historia de triunfos
José Martín Cuevas Cobos, conocido en el medio artístico como Pedro Fernández, nació un 28 de septiembre de 1969 bajo el signo zodiacal Libra.
-Su nombre artístico lo tomó de sus dos grandes ídolos Pedro Infante y Vicente Fernández; fue precisamente este último quien le brindó su primera oportunidad, apadrinándolo como cantante al presentarlo en uno de sus palenques.
-A los siete años de edad tuvo la oportunidad de hacer su debut como actor en la película La Niña de la Mochila Azul, en la cual compartió créditos con la actriz infantil María Rebeca. Sus siguientes tres largometrajes fueron Oreja Rajada, La Mugrosita y La Niña de la Mochila Azul II.
-Con su debut cinematográfico, Pedrito grabó su primer disco, titulado La Niña de la Mochila Azul, con el cual logró éxito internacionalmente.
-Su naturalidad lo llevó a hacer otras cintas y telenovelas como Juana Iris y Alcanzar una Estrella II, por mencionar algunas.
-Durante su adolescencia destacó con una balada titulada Coqueta. Dentro del género pop también grabó temas como Maniquí y El Perdedor.
-Dentro de la música mexicana ha interpretado desde La Mochila Azul hasta Yo No Fui, pasando por temas como Mi Forma de Sentir, Lo Mucho que te Quiero, La Mujer que Amas y Lluvia de Plata.
-Cuenta con más de 25 discos grabados.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón
Únete al fanático
Si eres fanático de algún cantante, actor, grupo, programa de televisión, película, personaje, caricatura o cualquier otra cosa que tenga cabida en el ambiente del espectáculo, comunícate al teléfono 759-12-00 ext. 1136 o escribe a euniarias@elsiglodetorreon.com.mx
¡Tú puedes ser el próximo en aparecer en esta sección!