Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

El frío no impide las emociones en la NFL

Nueva York, NY.- Hoy tres equipos podrían alzarse con la corona de sus respectivas Divisiones, cuando se dispute la semana 14 de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés), la cual podría marcar un hecho histórico con seis equipos enrachados, algo que no sucede desde 1970.

Potros de Indianápolis, Halcones Marinos de Seattle, Osos de Chicago, Cargadores de San Diego, Jaguares de Jacksonville, y Vikingos de Minnesota, cuentan con al menos cinco juegos ganados en forma consecutiva, lo cual es una marca para la Liga.

Una de las batallas que decidirán el destino de la División Sur de la Conferencia Nacional será la que sostendrán las Panteras de Carolina y Bucaneros de Tampa Bay, en un duelo donde estarán frente a frente las defensivas número dos y cuatro de toda la liga.

Vaqueros y Acereros

ante su destino

El futuro de Vaqueros de Dallas podría definirse este fin de semana, ya que recibe en el Texas Stadium a la explosiva ofensiva de Jefes de Kansas City, con la misión de parar al corredor Larry Johnson.

El equipo de la ?Estrella Solitaria? necesita de la victoria para poder aspirar al campeonato de la División Este de la Conferencia Nacional, pues se encuentra un juego abajo de Gigantes de Nueva York, sus principal rival en este sector.

Las esperanzas de Acereros de Pittsburgh por entrar a los play offs como equipo comodín aún existen, por eso es vital que el conjunto negro y oro consiga la victoria este domingo en el Heinz Field cosa que no será sencilla, pues enfrente tendrá a la mejor defensiva de la Liga como es Osos de Chicago.

Potros se acercan a la perfección

Potros de Indianápolis podría convertirse en el tercer equipo en la historia de la NFL en alcanzar una marca de 13-0.

Delfines de Miami en 1972 lo hizo y Broncos de Denver, en 1998, también alcanzó este récord. En caso de que el conjunto que dirige el coach Tony Dungy derrote a Jaguares de Jacksonville cortaría una racha de cinco triunfos consecutivos de los felinos y, además amarraría jugar todos sus partidos en casa durante los play offs.

Peyton Manning necesita 34 yardas por la vía aérea para convertirse en el primer jugador en la historia de la NFL en tres mil yardas o más en ocho temporadas consecutivas, mientras que Edgerrin James está a un touchdown de convertirse en el máximo anotador de la franquicia marca que aún tiene en su poder el miembro del Salón de la Fama, Lenny Moore (63).

Bengalíes de Cincinnati podría convertirse en campeón de la División Norte de la Conferencia Americana, en caso de vencer en el clásico de Ohio a Cafés de Cleveland.

El sueño de Patriotas de Nueva Inglaterra por alcanzar la hazaña de conquistar el tricampeonato aún sigue vivo, ya que los dirigidos por Bill Belichick necesitan sacar el triunfo ante Bills de Búfalo y que Delfines pierda en su visita al Qualcomm Stadium, hogar de Cargadores de San Diego.

Pugnan por firmar a Matt Leinart

Los equipos sotaneros ahora luchan por el honor de elegir a la primera selección global del próximo Draft Colegial. Los ojos de muchos de estos equipos ya están puestos en el quarterback de los Troyanos de la Universidad del Sur de California, Matt Leinart.

Los Texanos de Houston podrían tener este privilegio en caso de mantenerse con la peor marca de la Liga. Este domingo enfrentarán a Titanes de Tennessee, que piensa en este joven mariscal de campo, pues al parecer el tiempo de Steve McNair en el equipo podría llegar a su fin esta campaña.

La temporada de Chad Pennington hace pensar seriamente a Jets en conseguir un quarterback confiable, pero sobre todo durable, algo que el egresado del Colegio de Marshall nunca ha podido demostrar debido a sus constantes lesiones.

Nueva York recibe a Raiders de Oakland, otro de diez equipos con marca negativa que será de los primeros en elegir a su primera selección y seguramente intentará, por medio de canjes, llevarse al mejor pasador que puedan escoger, pues el futuro de Kerry Collins dentro del equipo es incierto.

En su peor temporada de los últimos años Carneros visita a un Vikingos de Minnesota que ha sorprendido a propios y extraños en la segunda parte de la temporada, pues la ?Pandilla Púrpura? lleva cinco juegos al hilo sin conocer la derrota.

Después de recibir la peor paliza en su historia, Águilas de Filadelfia harán los honores al actual líder de la División Este de la Conferencia Nacional, Gigantes de Nueva York, que busca consolidarse en este sitio en caso de que Vaqueros reciba un descalabro ante Kansas City.

Seattle quiere cerrar en la cima

Halcones Marinos de Seattle fue el culpable de propinar a Filadelfia esa apaleada de 42-0 y ahora el conjunto que dirige Mike Holmgren intenta concluir la temporada como el mejor de la Conferencia Nacional, para que de esta forma reciba todos los juegos de play offs en casa.

Seattle recibe a 49?s de San Francisco, quien se encuentra en la no muy honorable lista de los diez equipos con las peores marcas de la Liga, en un duelo que luce totalmente desequilibrado.

Pieles Rojas de Washington sabe que aún tienen una pequeña posibilidad para avanzar a la postemporada, en caso de que se combinen algunos resultados, por eso la ?Tribu? deberá sacar el triunfo cuando visite a los Cardenales de Arizona.

La campaña de Baltimore fue para olvidar, pero el calvario aún no finaliza, pues visita a Denver, mientras que Leones de Detroit y Empacadores de Green Bay pelearán por no finalizar como el peor equipo en el Norte de la Nacional.

Curtis Martin podría no jugar

El corredor de los Jets, Curtis Martin, fue listado como cuestionable debido a una rodilla inflamada y su inclusión en el juego del 11 de diciembre contra Oakland será una decisión que se tomará antes del partido.

Martin, quien ha jugado casi toda la temporada con la lesión, había sido listado como probable para el juego. Pero no entrenó esta semana debido a la inflamación. El corredor de 32 años se perdió un juego en 1998 y se ha perdido sólo cuatro en once años de carrera.

Conociendo a Martin, lo más seguro es que juegue. ?Sería la primera ocasión que no jugara desde que estoy aquí?, comento el entrenador Herman Edwards. ?Algo que tiene Curtis Martin es que si cree que no puede ayudar al equipo, no jugará. Si cree que en algo puede ayudar al equipo, entonces jugará?.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 185956

elsiglo.mx