Espectáculos Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

El futuro según Cuarón

EL UNIVERSAL-AEE

MéXICO, Df.- En el año nuevo de 2021, ?el último hombre nacido en la Tierra fue asesinado en una pelea de bar?. Tenía 25. Habían pasado 25 años desde que una enfermedad global hizo del espermatozoide humano algo infértil; 25 años desde que un bebé había nacido para llevar con él, el futuro de la humanidad: ahora todo es caos. Y apenas será 2006, pero Alfonso Cuarón ya filma esta historia en Inglaterra.

Basada en la novela Children of Men (Hijos de Hombres) de Dorothy James, el director mexicano, luego de su éxito con Harry Potter y el Prisionero de Azkaban (tercera entrega del mago de J. K. Rowling, y considerada hasta la fecha la adaptación más lograda), se encuentra en locaciones de Londres y alrededores en un rodaje que se prolongará hasta finales del próximo enero.

La producción de este thriller futurista arrancó el 18 de noviembre pasado con el reparto que incluye al guapo actor Clive Owen (Sin City, Closer); Julianne Moore (Las Horas); el doble ganador del Oscar, Michael Caine (Las Reglas de la Vida, Alfie -versión original-, Batman inicia) y Chiwetel Ejioford y Charlie Hunman.

La película Children of Men es un proyecto que Alfonso Cuarón tiene incluso, desde Y tu Mamá También (2001), y que revela temas políticos (dictaduras, migración), religiosos, científicos, fatalistas, sobre el bien y el mal, el destino... en un futuro no muy lejano.

Inglaterra, aislada del resto de Europa, y con aparente orden atribuido a la dictadura impuesta por el llamado Warden (Custodio), tiene en la isla de Man un penal en el que los hombres esperan su destino. Ahí, los ancianos participan en el Quietus, un ritual suicida.

El personaje Theodore Faron (Clive Owen), es un historiador intermediario entre un grupo revolucionario y el dictador, que es su primo. Él promueve reformas para un mejor trato a los trabajadores inmigrantes llamados Sojourners, para abolir el Quietus y para restaurar el orden en la colonia penal en donde, además, una pareja pudo concebir a un niño.

Consciente de la importancia de esto, La hermosa Julian (Moore), deberá cuidar su embarazo: sería el primer nacimiento en la Tierra en los últimos 27 años. Y Theo Faron se asume como su protector. Y por la humanidad: si nace un bebé, hay futuro; si hay futuro habrá redención.

En una entrevista, la reconocida escritora Dorothy James dijo: ?Pensaba, si no existiera el futuro, ¿cómo nos comportaríamos??.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 188733

elsiglo.mx