Agencias
Sydney, Australia.- La película El Hobbit no comenzará a rodarse antes de ?tres o cuatro años?, declaró el oscarizado cineasta neozelandés Peter Jackson, autor de la trilogía de El Señor de los Anillos.
Interrogado sobre el comienzo del rodaje de la adaptación cinematográfica de El Hobbit, el libro en el que el británico JRR Tolkien creó el fantástico universo que luego desarrolló en su famosa saga, Jackson, respondió: ?tres o cuatro años sería correcto?.
El retraso se debe a la reciente venta de los estudios MGM al gigante Sony, explicó el cineasta. Esta adquisición enreda un poco más una situación ya de por sí bastante complicada debido a que los derechos cinematográficos de El Hobbit son propiedad de dos empresas: MGM y New Line Cinema.
?Creo que hay probablemente una voluntad y un deseo de tratar de hacer? la película, dijo Jackson a la prensa durante un encuentro con sus fans en la ciudad australiana de Sydney.
?Pero creo que muchos abogados van a tener que sentarse alrededor de una mesa para tratar de llegar a un acuerdo antes de que (el rodaje) pueda llevarse a cabo?, agregó.
Peter Jackson rueda actualmente en Nueva Zelanda una nueva versión de King Kong de 1933.
?Estoy contento de que King Kong sea una película y no tres?, bromeó en referencia a los tres episodios de El Señor de los Anillos.