EL SIGLO DE TORREÓN
Gómez Palacio, Dgo.- Carla Herrera estaba dormida en su cuarto, el calor y el humo la hicieron despertar, salió a la calle y pidió auxilio; su hija de cuatro años seguía en el departamento. Un Policía Preventivo rescató a la niña, los bomberos sofocaron el incendio.
Los patrulleros de la unidad F-192 hacían su rondín de vigilancia por el estacionamiento del centro comercial ubicado a un costado de La Jabonera, recibieron el reporte del siniestro y de inmediato se trasladaron al lugar.
En la calle Eglantinas número 348 de la colonia Brittingham, se ubican unos departamentos. En el interior tres estaban las llamas consumiendo los artículos de la reducida sala. Carla Herrera Reza de 22 años estaba afuera e informó sobre su niña.
María Fernanda Bautista Herrera de cuatro años, se encerró en el cuarto de baño cuando empezó el fuego, la niña estaba asustada. José Antonio Delgado Torres es el agente de la Dirección de Protección Ciudadana que salvó a la niña.
La oficial Patricia Puente López dio aviso a los bomberos, que a las 10:20 horas recibieron el reporte del incendio ubicado a unas cuadras de la estación central. La corta distancia permitió el rápido traslado de la máquina extinguidora número 12, en 40 minutos ya estaban de regreso.
Ambulancias de la Cruz Roja acudieron a atender a los posibles heridos. Sólo crisis nerviosas se presentaron entre los vecinos del lugar. Carla Herrera seguía asustada y se resguardaba en el asiento trasero de la patrulla F-192, acompañada de su hija.
Líneas deficientes
El titular de Protección Civil, Alonso Gómez Vizcarra, acudió al lugar del incendio en la colonia Brittingham y tomó nota de las deficientes instalaciones de la red de energía eléctrica al interior de los departamentos.
Saliendo del medidor de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se observaba una serie de cables que a simple vista no cumplían con el calibre ideal para la conducción de la energía eléctrica al interior de las pequeñas fincas.
Agentes de la Dirección de Protección Ciudadana y del Grupo de Apoyo Táctico resguardaron el lugar, para que los curiosos no entorpecieran la labor de los bomberos que pronto acabaron con el fuego.