eólogos pedirán al Papa que suspenda el limbo reportes
CIUDAD DEL VATICANO, (Reuters).- El limbo, lugar al que según las enseñanzas de la iglesia católica se dirigen los bebés si mueren antes de ser bautizados, podría tener sus días contados.
Según informes de medios periodísticos italianos, una comisión teológica internacional aconsejará al Papa Benedicto que elimine del catecismo católico las enseñanzas sobre el limbo.
La iglesia católica enseña que los bebés que mueren antes de poder ser bautizados van al limbo, cuyo nombre significa "frontera" o "borde" en latín, debido a que no merecen ni el cielo, ni el infierno.
En octubre pasado, siete meses antes de morir, el Papa Juan Pablo II pidió a la comisión que resolviera "un modo más coherente e iluminado" de describir el destino de esos inocentes.
Luego fue encabezada por el cardenal Joseph Ratzinger, quien fue electo Papa en abril. Actualmente está dirigida por su sucesor en el departamento doctrinal del Vaticano, el arzobispo William Levada, un estadounidense oriundo de San Francisco.
La comisión, que ha mantenido reuniones a puerta cerrada, podría hacer pronto sus recomendaciones.
En la Divina Comedia, Dante pasa por el limbo en su camino al infierno y escribe: "Una gran pena colmó mi propio corazón cuando esto escuché, porque algunas personas de gran valía conocí, que estaban suspendidas en el limbo".