LERDO, DGO.- Víctor Sosa, manager de Matamoros Carta Blanca, consideró que el campeonato conseguido ayer se debió a la unión del equipo, además de que las cosas les resultaron bien durante el play off final.
“El que anda en esto tiene derecho a merecer algo”, manifestó con satisfacción “El Flaco” Sosa, quien al final del partido lucía orgulloso una camiseta con seis estrellas que representaban a los campeonatos conseguidos por Matamoros en la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna.
Al preguntar cuántos de esos seis habían conseguido bajo su mando, respondió que los de 1996, 1999, 2000 y 2004, cuatro en total. Aclaró que el de 2002 corresponde a su compadre Santiago Pérez, pues él era coach de la novena matamorense.
“El equipo es el que hace ganar al manager, uno nada más pone lo que le corresponde”, reconoció el tetracampeón Víctor Sosa. Comentó que ya no quería un mañana, por eso mandó a lanzar en la última entrada al zurdo Conrado Garza Garza, para que de una vez por todas ganaran el campeonato y evitar los malos entendidos.
“Andaban diciendo por ahí, que nos íbamos a dejar ganar para jugar un sexto partido en el estadio de la Cámara Junior, nada de eso era cierto”, dejó en claro el manager de Matamoros Carta Blanca.
Lamentó la ausencia del pitcher Luis Ángel Daniel Vega, quien les ayudó a ganar tres juegos de la serie semifinal contra Mineros de la Sección 74 y dos contra Lerdo 2004.
Agradecido con Dios
El primera base Rubén Ávila manifestó que gracias a Dios las cosas se dieron, su novena fue mejor que el rival en turno.
Admitió que sus compañeros de equipo se fajaron en los momentos difíciles de cada uno de los cinco partidos de la serie final, como recompensa obtuvieron el campeonato.
Reconoció el buen comportamiento de la afición lerdense y el esfuerzo hecho por sus jugadores hasta el último ining de cada encuentro.
“En el beisbol no hay nada escrito hasta el último out de cada partido, por ello nos mantuvimos concentrados en busca de la victoria”, concluyó Rubén Ávila.
Concluirán estadio
La alcaldesa Rosario Castro Lozano asistió al quinto juego de la serie para apoyar al equipo de Lerdo 2004, al término del mismo fue a felicitar a los jugadores locales por el subcampeonato conseguido, los exhortó a luchar por el título en la próxima temporada.
Castro Lozano indicó que invertirá recursos municipales para construir la tribuna central que le falta al estadio de beisbol de la Unidad Deportiva San Fernando.
Se comprometió también a construir servicios sanitarios, todo esto para la próxima temporada.