(porque habemos quienes no entendemos).
Son mestizos, son de raza. Unos tienen pedigree y otros no. Pero sean como sean, siempre serán nuestros mejores amigos.
*Un perro es un ser vivo, no es un juguete o una moda. Antes de comprar uno, hay que darle la oportunidad a un callejero.
*Desde el momento en que ya lo adoptaste tú eres responsable de su educación, cuidados, alimentación, higiene, y cualquier problema que pueda causar dentro o fuera de la casa. Esto será durante unos 13 ó 15 años. Hay que pensar bien si estamos dispuestos a asumir esa responsabilidad.
*Siempre hay que elegir un perro acorde a nuestro carácter y modo de vida. El factor más importante es que tanto tú como el perro sean felices y contentos.
*Es muy importante que si escoges hembra sepas cuidarla y en cuanto esté en edad operarla para evitar cachorros no deseados.
*Piensa en todo esto antes de adquirir el perro. Hay que evaluarlo fríamente. Si no estás seguro de que tienes todo bajo control y que, tanto él como tú van a ser buenos amigos durante muchos años, mejor no tengas perro.
Todos los puntos anteriores son muy básicos, pero si los seguimos al pie de la letra vamos a ayudar a reducir en un buen número los perros atropellados, perdidos y olvidados.
Wolfschauze@aol.com