Descalifican políticos el evento foxista realizado el dos de julio.
SUN-AEE
MÉXICO, DF.- El dirigente nacional del PRD, Leonel Cota Montaño, calificó de un fracaso la celebración por la democracia presidida por el presidente Vicente Fox este sábado, porque dijo, ?la sociedad no iba a avalar ese tipo de actos, no avala la intervención del Gobierno Federal en actos políticos partidistas?.
Antes de trasladarse a Nayarit, donde se llevó a cabo la elección de gobernador, Cota Montaño anticipó que el acto de este sábado influiría de manera negativa en los comicios que se llevaron a cabo en el Estado de México.
?Es evidente que el PAN va a cosechar los primeros resultados negativos en el Estado de México de su decisión de romper con lo que había sido una tradición del propio Acción Nacional de no involucrar al Gobierno Federal en actos políticos partidistas?.
Por su parte, Enrique Martínez y Martínez, gobernador de Coahuila señaló que al parecer el evento partidista llamado ?Fiesta de la democracia? al que convocó el presidente de la República, Vicente Fox, a los panistas el dos de julio no le sirvió de mucho porque el eventual ganador de las elecciones en el Estado de México y posiblemente en Nayarit es el Partido Tricolor.
Enrique Martínez junto a sus homólogos de Tamaulipas, Eugenio Hernández y de Nuevo León, Natividad González Parás enviaron una felicitación al priismo mexiquense porque el proceso comicial de esa entidad es emblemático para la sucesión presidencial de 2006.
El padrón electoral de la citada entidad es de los más grandes del país y ?los resultados del proceso que son sintomáticos nos van a servir mucho a todos los priistas?, comentaron y destacaron un saludo especial para el candidato Enrique Peña Nieto ?que recibe el reconocimiento de los tres gobernadores?, subrayó Martínez y Martínez ?y al de Nayarit, Ney González, también?.
necesario hablar menos y hacer más: walesa
Lech Walesa, ex presidente de Polonia, equiparó su liderazgo al del presidente Vicente Fox, en particular en la lucha contra el autoritarismo y en favor de la democracia; ?creo que (Fox) lo hace bien, me ha gustado su trabajo y sigue haciéndolo bien?.
Consideró que la lucha de ambos es por lo mismo, aunque en condiciones diferentes; Vicente Fox ?conoce mejor las condiciones de aquí y yo conozco mejor las condiciones de Polonia?.
Walesa, quien militó en sindicatos clandestinos y encabezó la revuelta obrera de agosto de 1980 en su país, la cual pugnaba por crear el primer sindicato libre -llamado Solidaridad-, opinó que el presidente Fox Quesada debe mantener el mismo camino y no dejar de hablar con el pueblo.
No obstante, aclaró, debe ?mostrar que no sólo se habla, que también se sirve al pueblo?, porque así éste aguantará mejor las dificultades que siempre se presentan en los países.
El líder de 61 años comentó que hay cosas que han dejado de hacerse y que la riqueza no puede continuar concentrándose en unos cuantos; ?creo que algunas cosas se podrían acelerar un poco más, pero yo sé que no es tan fácil y esa opinión yo se la expresé antes al presidente Fox?.
Acusa Creel a funcionarios de traición
El precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de México, Santiago Creel Miranda, señaló ayer que hubo funcionarios en la administración federal actual que traicionaron al presidente Vicente Fox Quesada.
En rueda de prensa en su visita por Querétaro, el panista se reservó el derecho de dar nombres de los que llamó ?traidores?, pues precisó que ?no quiero desviar la atención de mi campaña al interior. Voy a hacer un Gobierno con gente leal hasta la médula, leal a quienes voten por mí en 2006?.
Explicó que ?son gente que inicialmente dio la idea de apoyar al Gobierno y operó no solamente a favor sino en contra. Luego fueron candidatos de otros partidos, no del partido del Gobierno, revelaron cosas al interior de Gobierno?.
Sobre el evento panista que se llevó a cabo el pasado dos de julio para conmemorar el triunfo de Fox hace cinco años, consideró que fue un festejo como el ?Día del primer Gobierno democrático del México moderno?. En este sentido negó que el mitin fuera un fracaso.