Adriana Guadalupe Miranda
El Siglo de Torreón
MATAMOROS, COAH.- Para esta época invernal, el Municipio tiene preparados dos albergues temporales y uno más fijo, para brindar ayuda a toda aquella persona que así lo solicite.
Héctor Eduardo Huitrón González, secretario del Ayuntamiento, mencionó que tanto la Dirección de Seguridad Pública como la Policía Preventiva Estatal, se ha comprometido canalizar a todo aquel indigente que se encuentre deambulando por la ciudad, ya sea al Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) o hacia alguno de los albergues.
Dos de ellos se localizan en la Escuela Secundaria Federal número uno y el otro en la número dos, y uno más ubicado en el Auditorio Municipal.
?Cada vez que realicen sus rondines, la municipal dentro de la cabecera y la Estatal en los caminos vecinales, tienen la obligación de subir a todas estas personas?, mencionó el secretario del Ayuntamiento.
Actualmente, ninguno de los albergues ha recibido a nadie, ?en nuestra ciudad, a diferencia de otras que son mucho más grandes, el número de indigentes que vaga por toda la ciudad, es muy pequeño, y en ocasiones son hasta personas que sólo pasan por aquí?, comentó el funcionario municipal.
?No sólo les damos comida y abrigo en estos lugares, sino que además les ayudamos a buscar a su familia para llevarlos de regreso, pues la mayoría son personas que padecen de sus facultades mentales?, comentó.
Huitrón González mencionó que también se apoya a todas aquellas personas de escasos recursos, que viven en condiciones deplorables, ?los apoyamos con cobijas para que pueden enfrentar las bajas temperaturas?, dijo el funcionario.
Ante la posibilidad de invitar a todas esas personas, el secretario del Ayuntamiento comentó, que se les ha invitado en varias ocasiones ha pasar la noche en estos lugares, ?pero son personas que difícilmente dejan sus hogares?, comentó el secretario, ?es por ello que mejor los apoyamos con cobijas?.
Las acciones
Éstas son algunas de las acciones que ha implementado el Municipio para ayudar a las personas de bajos recursos.
- Apoyarse con la DSPM y la PPE, para localizar a todos los indigentes que vagan por la ciudad.
- Canalizar a las personas que más requieren de ayuda al DIF, donde se les dará abrigo y comida.
- Si el número de necesitados es muy grande, entonces se ocupará el albergue fijo, ubicado en el Auditorio Municipal.
- Se han entregado cobijas a las personas que viven en condiciones deplorables.
FUENTE: Secretaría del Ayuntamiento