Detroit (EU), (EFE).- Ford anunció que aumentará la producción del deportivo Mustang hasta alcanzar los 192 mil vehículos en este año para cubrir la creciente demanda del automóvil, que calificó "el coche más popular en ventas del sector".
En el 2004, Ford fabricó 80 mil unidades del Mustang, lo que significa que en este año se producirán 70 por ciento más vehículos de este modelo.
La empresa señaló que su objetivo es vender entre 160 mil y 165 mil Mustang este año sólo en EU.
Steve Lyons, presidente de la división Ford, señaló en un comunicado que "el Ford Mustang es el coche más popular del sector y su rendimiento en las calles y en los concesionarios está batiendo las expectativas de todos".
Lyons añadió que las ventas son 45 por ciento superiores a las del año pasado y que la demanda del modelo V-8 GT descapotable es tan elevada que no ha podido cubrir la demanda.
"Estamos planeando aumentar la producción mucho más allá de los inicialmente planeado", dijo.
El modelo descapotable con el motor V-8 GT empieza a llegar a los concesionarios de Ford para que estén disponibles para su venta en la primavera.
Ford destacó que el aumento del 45 por ciento en la venta de los Mustang se ha conseguido "sin la ayuda del modelo descapotable, que tradicionalmente representa una tercera parte del volumen total del Mustang".
Además, en Canadá, donde el vehículo fue nombrado recientemente Coche del Año, las ventas están superando récords establecidos hace más de una década.
Ford también resaltó que desde que el lanzamiento del Mustang 2005 el modelo se ha hecho con el 44 por ciento del mercado del segmento, en el que compite con los Pontiac GTO, Nissan 350Z, Chrysler Sebring y Hyundai Tiburon.
Desde que en 1964 Ford inició la producción del Mustang, la compañía ha vendido más de ocho millones vehículos de este modelo.