Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

El nuevo Ferrari F2005 debuta en pista

MARANELLO, ITALIA.- El Ferrari F2005, monoplaza con el que la escudería italiana del ?cavallino rampante? intentará revalidar los mundiales de constructores y de piloto de la Fórmula Uno, ha debutado por fin esta mañana en pista, en el autódromo de Mugello.

Lo ha hecho a primera hora de la mañana a los mandos del piloto de pruebas Luca Badoer y en una sesión a puerta cerrada, que está previsto continúe por la tarde.

El estreno en pista del F2005 estaba previsto inicialmente para ayer, lunes, pero la nieve y el hielo lo impidieron.

Esta mañana, pese a la baja temperatura (por debajo de los 0 grados), ha podido salir el nuevo monoplaza para desarrollar sus primeras sesiones de pruebas sobre una pista.

De momento, la escudería no ha informado de los tiempos realizados por el F2005, que en la sesión matinal ha completado una veintena de vueltas al Mugello. En los últimos años, era habitual que el estreno del nuevo monoplaza trajera consigo un nuevo récord de la pista.

El programa de Ferrari contempla otros dos días más de pruebas sobre el autódromo de Mugello, siempre con Luca Badoer a los mandos.

Sólo tras el Gran Premio de Malasia está previsto que sean los pilotos oficiales, el alemán Michael Schumacher y el brasileño Rubens Barrichello, quienes tomen contacto con el F2005.

Y es que, de seguir el programado inicial, el debut del nuevo F2005 en los Grandes Premios está fijado para el de España (quinto de la temporada).

Apunta a Renault y McLaren como los más peligrosos

El piloto alemán Michael Schumacher, vigente campeón mundial de Fórmula Uno con Ferrari, considera a las escuderías Renault y McLaren como sus rivales ?más peligrosos? a la hora de revalidar en el año 2005 los mundiales de constructores y de piloto.

?¿Rivales? A tenor de los reflejado en las pruebas, Renault y McLaren. Pero, obviamente, no excluyo ni a Bar ni a Williams?, comenta Schumacher, en entrevista al diario deportivo milanés ?La Gazzetta dello Sport?.

Schumacher, de 36 años, inicia el próximo fin de semana su decimocuarta campaña completa en la Fórmula Uno. En este periodo, ha disputado 213 Grandes Premios, con 83 victorias, y ha conquistado siete mundiales de piloto (dos con Benetton y cinco consecutivos con Ferrari).

?No, no me esperaba en mis inicios lograr tantos éxitos. Ciertamente podía ser un sueño, pero no algo que se pudiese mínimamente prever?, apunta.

Para el múltiple campeón mundial, ?cada monoplaza nuevo, cada nueva temporada que empieza representan un desafío distinto?.

?Pasan los años y las presentaciones continúan suscitando en mí una increíble fascinación; me parece volver a ser niño, cuando en Navidad abría los regalos?, dice.

Schumacher, además, considera las declaraciones de sus jóvenes rivales (Fernando Alonso o Webber) respecto a que ganar un título con él en pista daría más valor al mismo, como ?un gran halago?: ?Para mí representan un desafío aún mayor?.

De su vida familiar, apunta que es ?muy abierto? con sus hijos, que trata de ?satisfacer? su curiosidad, pero que no les habla de los riesgos que puede correr con su profesión ya que considera que ?no existen?.

?Me siento un buen padre de familia ya que también logro pasar mucho tiempo con ellos, al disfrutar de un largo parón invernal. Tengo la fortuna de ver crecer a mis hijos?, apunta.

Schumacher se considera ?en lo privado? distinto a la imagen que tiene como piloto de Fórmula Uno: ?Cuando corro debo estar concentrado en lo que hago, no puedo dejarme ir?.

De la temporada 2005 a punto de iniciarse, con nuevas reglas de competición, dice no pensar ni siquiera la cuestión de que tenga un Gran Premio más ni las normativas que se aplicarán.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 136446

elsiglo.mx