EL SIGLO DE TORREÓN
Gómez Palacio, durango.- El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CT-M) en Gómez Palacio, Hermilo de Jesús Peralta Gallardo, considera que el nuevo líder de la CTM se sacó ?la rifa del tigre?, pero confía en que se desempeñará bien en este puesto.
Peralta Gallardo dice que la elección de Joaquín Gamboa Pascoe, quien es secretario general de la CTM en el Distrito Federal, como líder nacional del sindicato, fue recibida con agrado, pues considera que ?es un compañero trabajador y entregado?.
Refiere que la obligación de este nuevo dirigente nacional es cumplir con el periodo que dejó acéfalo el fallecimiento de Leonardo Emilio Rodríguez Alcaine y que concluiría en el año 2010.
Aunque Peralta Gallardo considera que el cargo que ocupará Gamboa Pascoe es muy honroso, advierte también que es ?la rifa del tigre? como toda dirigencia, puesto que es complejo y muy duro, donde los problemas se originan a cada minuto.
?Hay problemas de todo tipo, el más grueso que va a enfrentar el compañero es el de los cañeros, que ya hasta chocaron con el Gobierno Federal y fueron a tirar sus cosechas?, indica, ?como ellos también pertenecen a las siglas de nuestra Confederación hay que apoyarlos decididamente, pero son cuestiones que atañen al dirigente nacional?.
En opinión de Leobardo Flores Ávila, dirigente de la CTM en Torreón, la designación de Joaquín Gamboa Pascoe como líder nacional de la central obrera, se dio dentro de un proceso democrático, y con su nombramiento se esperan mayores beneficios.
El dirigente local señala que la designación era algo ya previsto, pues de los cinco consejeros sustitutos, Gamboa era el primero de la lista.
Decisión acertada
La designación de Joaquin Gamboa Pascoe como sucesor de Leonardo Rodríguez Alcaine al frente de la dirigencia nacional de la CTM fue una decisión acertada y apegada a los estatutos de la organización.
Lo anterior lo consideró el secretario general de la CTM en Coahuila, Tereso Medina Ramírez, quien confió en que el nuevo dirigente obrero consiga aterrizar los proyectos que impulsó Rodríguez Alcaine para cristalizar en el país ?un sindicalismo que defienda los intereses de los trabajadores al mismo tiempo en que procura el fortalecimiento y la productividad de las empresas?.
Señaló que las últimas decisiones políticas asumidas por la CTM antes de la muerte del ex líder del sindicato de electricistas, deberán cumplirse de manera puntual.
Concretamente se refirió al compromiso anunciado por Rodríguez Alcaine horas antes de morir, en el sentido de que la CTM respaldaría las aspiraciones de Roberto Madrazo Pintado, quien busca convertirse en candidato del Partido Revolucionario Institucional a la Presidencia de México.