Buenos Aires, (EFE).- El Obelisco de Buenos Aires lucirá una imagen renovada a fin de mes, cuando concluyan las obras de restauración y pintura del símbolo por excelencia de la capital de Argentina, informó el alcalde Aníbal Ibarra.
Los trabajos en el monumento construido en 1936 con motivo del cuarto centenario de la primera fundación de Buenos Aires correrán por cuenta de la Cámara de Empresarios Pintores y Restauraciones Afines de la República Argentina (Ceprara), destacó Ibarra.
El Obelisco se encuentra en la céntrica Plaza de la República, que marca el sitio donde el adelantado español Juan de Garay refundó en 1580 la ciudad abandonada por su antecesor Pedro de Mendoza y bautizada como Santa María del Buen Ayre.
"La Ceprara pone todo el material, mano de obra, equipamiento e infraestructura para la restauración y pintura del Obelisco, que está en una zona visitada por miles de personas, turistas y porteños, y que es un orgullo tener mejor", indicó el alcalde.
El Obelisco, una mole de cemento de 60 metros de altura que al principio fue resistido por los porteños pero con el correr de los años se convirtió en el símbolo de su ciudad, fue emplazado en el sitio exacto donde flameó por primera vez la bandera argentina en la ciudad, el 23 de agosto de 1812.