La ingestión de alimentos de origen marino con alto contenido de AGPI-Omega-3 puede proteger contra males del corazón.
Cuando se habla de conservar la salud del corazón la palabra clave es Omega-3, un elemento que se encuentra en el pescado, por lo que especialistas recomiendan su consumo, ya que ayuda a eliminar riesgos de salud y mantener en forma el músculo cardiaco.
Todo esto porque diversos estudios han revelado que la baja presencia de enfermedades cardiovasculares en poblaciones que consumen grandes cantidades de pescado, como los esquimales en Groenlandia y Alaska, hicieron que los científicos dirigieran su atención hacia los ácidos grasos poliinsaturados (AGPI), conocidos como Pulse Omega-3.
Descubrieron que es un factor importante en la prevención y tratamiento de las enfermedades cardiacas, pues estudios epidemiológicos indican que la ingestión de alimentos de origen marino con alto contenido de AGPI-Omega-3 puede proteger contra males del corazón.
Males cardiacos
Y esto es importante porque la cardiopatía aterosclerosa, es decir, las enfermedades cardiovasculares, son la principal causa de muerte en hombres mayores de 40 años y en mujeres a partir de los 60 años.
En estos pacientes, el daño al miocardio es causado por la isquemia, el inadecuado e insuficiente abastecimiento de sangre al tejido cardiaco que produce la aterosclerosis, provocada por el depósito de placas de grasa al interior de las paredes arteriales que pueden obstruir el flujo de sangre.
Como resultado, el corazón no funciona de manera óptima y el paciente está en un grave riesgo de sufrir una muerte súbita.
Los expertos dicen que las dietas con alto contenido en grasas saturadas, las de alimentos de origen animal, como la leche y sus derivados, y en el huevo, tienen cargas de colesterol, lo que de la mano con el estilo de vida sedentario, es factor que contribuye a la concentración de altos niveles de colesterol en sangre.
Omega-3, el remedio
Pero hay remedio, pues estudios clínicos indican que los AGPI- Omega-3 tienen efectos metabólicos en las lipoproteínas de muy baja e intermedia densidad al igual que en el colesterol, por lo cual disminuye la presencia de éste en la sangre.
Estos elementos inhiben la formación de placas en el interior de los vasos sanguíneos y la formación de trombos, factor protector importante ante problemas cardiovasculares como los infartos.
Los ácidos grasos de Pulse Omega-3 se encuentran casi exclusivamente en alimentos de origen marino. Las especies de pescado los contienen en mayor cantidad, y los de mejor calidad son macarela, arenque, salmón, atún, trucha, bacalao y pez azul.
Elaborado a base de un concentrado de aceite de pescado puro, Pulse proporciona cantidades específicas de AGPI-Omega-3 que ayudan a prevenir y disminuir enfermedades como la aterosclerosis y el infarto al miocardio.