SUN-AEE
MÉXICO, DF.- Actualmente está en boga incluir metales preciosos, como el oro, en cremas y tratamientos cosméticos, gracias a las propiedades benéficas que poseen.
En opinión del doctor Octavio Ramírez, especialista en acupuntura, ya en la antigüedad el oro, la plata y el cobre eran muy apreciados por la medicina china, pues son excelentes conductores de energía. Muchos de los tratamientos modernos que contienen estos metales han retomado tal principio.
De acuerdo con un vocero de la firma de cosméticos que produce cremas con esta tecnología: el oro, cobre y el magnesio, combinados entre sí, actúan como una red invisible que levanta, reafirma y tonifica el contorno del rostro y cuello, haciendo que luzcan con una apariencia radiante y más joven.
El oro, especialmente, se ha convertido en el principal ingrediente de numerosos tratamientos ya que este codiciado mineral tiene múltiples virtudes, dos de las principales son, primero, que combate los efectos del estrés y segundo, que inhibe la enzima elastasa, misma que degrada a la elastina, una de las fibras dérmicas responsables de la elasticidad.
BENEFICIOS
Se ha descubierto que cuando el metal dorado entra en contacto con la piel produce un número importante de efectos benéficos, por ejemplo le proporciona energía y antioxidantes, estimula la circulación sanguínea, es antialérgico, previene y mejora los signos de envejecimiento, evita la flacidez, es antiinflamatorio y muy resistente a los rayos UV.
Terapia mineral
La oroterapia es la parte de la medicina oriental que utiliza oro para sus tratamientos, teniendo presente sus teorías sobre los meridianos y puntos.
-Se pueden usar agujas, o bien llevar joyería de este metal que se coloca en zonas definidas.
-Los antiguos emperadores chinos empleaban agujas de oro y plata gracias a su poder adquisitivo.
-En Corea también utilizan los filamentos de oro para dar ?mantenimiento? a los ancianos.
-Lo más moderno son las soluciones de oro para tratar huesos y articulaciones.
FUENTE: SUN-AEE