Torreón, Coah.- Se necesita un cambio de rumbo en la política nacional, porque no se va tener éxito si existe división en el Estado y no hay capacidad de conciliar a todos en un objetivo común. Esa reconciliación tiene que hacer de lado las exclusiones y frivolidad que ha caracterizado a la Presidencia de la República, declara Andrés Manuel Camacho Solís, ex regente del Distrito Federal.
El político recorre el país para promover el Proyecto Alternativo de Nación encabezado por Andrés Manuel López Obrador y ayer visitó la Región Lagunera, donde se reunió con representantes de diferentes sectores sociales.
En rueda de prensa, Camacho Solís advierte que el país está en una situación límite que debe resolverse con acciones coordinadas en materia de seguridad, pero no sólo de carácter policíaco, sino también político, advierte en alusión a los recientes asesinatos en Matamoros, Tamaulipas, atribuidos al crimen organizado.
?Estamos construyendo un movimiento político sin el cual no se dará el cambio de rumbo y mi decisión de participar es debido a que después de 20 años de luchar, se presenta una buena oportunidad y por lo tanto, para hacerla viable, necesitamos darle el peso necesario?, dice con relación al Proyecto Alternativo de Nación.
Tras destacar que existe mucho interés de la gente por participar en el movimiento, señala la necesidad de contar con Comités muy amplios en todo el país y establecer contacto con todos los sectores de la sociedad. ?Necesitamos abrir los espacios a la ciudadanía porque de lo contrario en el Norte no vamos a ganar con los niveles bajos de votación que tiene el PRD. Si el Proyecto Alternativo no tiene expresión en La Laguna, no va servir de nada, tiene que ver con las demandas de las ciudadanas y de aquí saldrán propuestas importantes?.
El programa, dice, tendrá que enriquecerse con las ideas de los ciudadanos. La propuesta principal es un cambio en el rumbo de la economía y un nuevo pacto social que permita la reconciliación entre los mexicanos sobre la base de más justicia.
Referente a la decisión de Cuauhtémoc Cárdenas por alcanzar la candidatura a la Presidencia de la República, Camacho Solís considera que no afecta el proyecto que encabeza Andrés Manuel, ?porque Cuauhtémoc se mueve más en espacios de carácter perredista y nosotros estamos por otros lados. Además no hay ninguna competencia. Nosotros estamos haciendo nuestro trabajo?.
FRASE
Decisión
?Mi momento político fue en 1994, pero no se dio y sería una tontería meter una candidatura de mi parte, pues pondría piedras a la candidatura de quien considero puede ganar y encabezar el cambio?.
Manuel Camacho Solís
Ex Regente del D.F.