No es albur, para lo cual nunca he sido competente, ni me lo tome a mal estimado lector pero el pájaro de acero mas grande del mundo no es mío ni suyo sino que le pertenece a la firma internacional AIR BUS.
Le estoy hablando de todo un trasatlántico con alas de acero, con un fuselaje hecho de glare, un laminado especial de aluminio y adhesivo reforzado con fibra de vidrio.
El angelito pesa de vacío 280 toneladas, algo así como 280 señoras juntas en promedio y con carga 560 toneladas(el mismo grupo de señoras pero con hijos).
Se trata nada mas y nada menos que del Air Bus – A 380, el hoy avión comercial mas grande de la historia de la aviación, resultado de la inquietud humana con capacidad de hasta 840 pasajeros con equipaje incluido.
Imagínese usted un pajarote gigantesco de metal con compuestos de carbono y plásticos de nueva generación, apto para vuelos intercontinentales de casi 8 piso de altura y alas de 80 metros de lado a lado, con una longitud de 73 metros de largo, digo esto para que le vaya usted pensando en la capacidad de pista que se requiere para su aterrizaje y su despegue sin considerar la cochera, la cual se la podrá imaginar.
Calle boca, hay clientes en lista de espera para comprar este mamut, hay pedidos por mas de 140 de estos mastodontes.
No esta usted para saberlo ni y para contárselo pero sus interiores son otra cosa, cuenta con un gimnasio,. estéticas, tiendas duty free y otras chunchas, en algunas variables tendrá 35 recamaras con camas para dos personas(guau) un casino de ruleta y black jack, claro que las recamaras estarán disponibles para los chavos y las chavas de primera clase.
Hasta hoy se ha dicho del, que es el apogeo de años de duro trabajo y/o la realización de un gran sueño con la bandera azul de la unión europea, triunfo de la ciencia y de la ingeniería europea.
El primer avión de estos se entregara a mediados del 2006 a Singapore Air - Lines a un módico precio de 280 millones de dólares.
Off Course que las líneas mexicanas no están ni estarán como diría Don Teofilito en la lista de los primeros usuarios, sígase conformando con aviones de un solo pasillo porque además no contamos con la infraestructura necesaria para alojar uno de estos mamuts.
La pregunta obligada es y será: ¿y los Estados Unidos que onda? y no digo mas.
Piensa asertivamente y acertarás.