Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

El Papa permanecerá hospitalizado.- Navarro Valls

Descartan motivo de preocupación por la salud del Pontífice.

Ciudad del Vaticano, (EFE) - Juan Pablo II, de 84 años, permanecerá en el Policlínico Gemelli, de Roma, "durante algunos días", manifestó el portavoz vaticano, Joaquín Navarro Valls.

Navarro agregó que sobre el periodo de hospitalización "decidirán, como es natural", los médicos.

El portavoz vaticano hizo estas declaraciones a Radio Vaticano, agregando que no existe motivo de preocupación por la salud del Pontífice.

El Obispo de Roma se encuentra hospitalizado desde la noche del martes, aquejado de una laringotraqueítis aguda, asociada al proceso gripal que sufre desde hace tres días.

Se desatan conjeturas

La hospitalización de Juan Pablo II, de 84 años, ha vuelto a desatar las conjeturas sobre su sucesión, y transcurridos ya 26 años al frente de la Iglesia los expertos apuestan por un próximo papado "corto" y están divididos entre un Pontífice del tercer mundo o de nuevo un italiano.

Aunque su estado de salud, según precisó su portavoz, Joaquín Navarro Valls, se encuentra estabilizado y no desata preocupación, nada más conocerse que había sido ingresado en el Policlínico Gemelli de Roma -su "tercera casa", como él la llama- volvió a la opinión pública la pregunta sobre quien puede ser su sucesor.

Se espera una rápida recuperación, pero las especulaciones han vuelto a dispararse y las miradas han vuelto hacia el Colegio de Cardenales, el "club más selecto del mundo", formado por 184 purpurados, más un cardenal "in pectore", cuyo nombre se desconoce.

De estos 184, el número de cardenales electores -es decir, los que pueden elegir Papa en un futuro cónclave- es de 120, por tener menos de 80 años. Los octogenarios no podrán entrar en la Capilla Sixtina para elegir a un futuro Pontífice, pero sí pueden ser elegidos.

La mayor parte de los 120 electores fueron nombrados por Juan Pablo II, por lo que los expertos vaticanos aseguran que el futuro Papa será un hombre la misma línea conservadora que Wojtyla.

El extenso pontificado de Juan Pablo II -hasta el momento el tercero más largo de la historia de la Iglesia- ha dejado "fuera de juego" a un importante número de cardenales "papables" y los expertos en el Vaticano están divididos sobre qué es lo que más interesa a la Iglesia, si un Papa "joven" o un "anciano".

Por "joven" hay que tener en cuenta lo que puede ser una persona que, como poco, tiene 53 años, que es la edad del purpurado más joven (el húngaro Peter Erdo). Por "anciano" se entiende a un septuagenario en adelante.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 131988

elsiglo.mx