SUN-AEE
MÉXICO, DF.- América es lo único que ocupa la mente del delantero argentino Claudio ?Piojo? López, quien ha decidido permanecer con las Águilas ante las tentadoras ofertas del futbol de Europa.
Lo que sí quiso dejar claro fue que definitivamente no se trató de dinero lo que lo motivó a seguir como ariete azulcrema.
?No inventen cosas -dijo molesto-, no inventen nada. Lo que dije ya está. Se analizó la oferta, se habló con la directiva de América y nos pusimos de acuerdo con lo que nos teníamos que poner de acuerdo?.
Explicó también que no hubo condiciones o alguna petición de por medio para continuar en Coapa. ?No hubo aumento de sueldo, no hubo pedidos extras, no hubo nada así que no inventen nada por favor porque si no, esta es una historia de nunca acabar?, comentó.
Uno de los equipos europeos que se interesaron por el ?Piojo? previo al arranque del campeonato en México fue el Zaragoza y después el Espanyol de Barcelona lo tuvo en la mira.
?Siempre, cuando a un jugador le llega una oferta importante como la de la liga española le brillan los ojitos, pero no hay que quitar los pies de la tierra y pensar en qué está haciendo uno, eso es lo principal?, declaró.
A propósito de la prolongada racha americanista de juegos sin conocer la derrota -un total de 22 oficiales- opinó que se sienten bien en medio de este buen lapso.
?Nos gusta, esperemos que nunca pase, que tiene que gustar, que tiene que dar ánimos y que tiene que enganchar en querer más. Seguir por la misma línea, al final te va a hacer llegar mejor si te toca jugar la liguilla?, añadió.
Sobre el tema de volver a vestir el uniforme de la selección argentina, López de alguna manera lo mira lejano y prefiere desear la mejor de las suertes a sus compatriotas.
?Creo que la selección tiene sus hombres, su equipo armado y les está yendo bien?, dijo.