La toma de la sede del partido fue un acontecimiento que ya pasó: Moreira.
EL SIGLO DE TORREÓN
San Pedro, Coah.- Humberto Moreira Valdés le apuesta a los acuerdos entre los grupos inconformes para evitar problemas en la contienda interna del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para elegir al candidato a gobernador de Coahuila.
Cuestionado sobre la toma de oficinas del PRI en Saltillo por unos 30 priistas que simpatizan con Raúl Sifuentes Guerrero, pues el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife) invalidó por improcedente el recurso de impugnación presentado por el ex secretario de Gobierno de Coahuila, confirmando así la convocatoria emitida por el PRI, Moreira Valdés dice que fue un acontecimiento que ya pasó.
?El partido tendrá que llegar a acuerdos con los inconformes y buscar alternativas de solución, son acontecimientos que se viven en un partido que está vivo y que tiene un proceso electoral y lamentablemente se presentó de esta manera?.
El precandidato del PRI a la gubernatura de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, insiste en que el partido tiene que poner atención a lo que pasa en estos momentos, y espera que la situación no afecte el proceso interno.
Niega que sea escueto al hablar o que prefiera no dar opiniones en torno a los acontecimientos del PRI: ?es que tengo muy poca información sobre el tema, yo estoy en campaña desde muy temprano hasta muy noche, y prefiero detenerme a revisar y documentar bien qué fue lo que pasó?.
Y añade: ?a mí nada más me dijeron que había un conflicto y que ya se había solucionado, es todo lo que me dijeron y es lo que puedo hablar de eso?. También se le preguntó si considera conveniente que Raúl Sifuentes Guerrero acate la resolución emitida por el Trife, a lo que Moreira Valdés responde que se deben buscar acuerdos políticos en el partido para caminar hacia la unidad y la fortaleza, porque la elección es el 25 de septiembre.
Dice que cuando habla de acuerdos políticos se refiere a escuchar a todas las partes, es decir, a cada grupo priista que manifiesta alguna inconformidad sobre algún tema para buscar alternativas de solución: ?eso le toca al partido. Estoy en San Pedro porque me invitó un grupo de amigos y vengo a saludarlos?.
A pesar de la toma de las oficinas del PRI, Moreira Valdés espera que el 17 de julio haya una elección tranquila y con participación democrática y transparente, para tener un partido unido: ?tenemos que llegar a acuerdos en estos días?.