Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

El príncipe Carlos rompe el protocolo

Notimex

LONDRES, INGLATERRA.- Luego de 35 años de romance, el príncipe Carlos de Gales por fin rompió el silencio y el protocolo, al admitir de manera pública “amar mucho” a su prometida Camilla Parker Bowles, reveló ayer la prensa local.

La singular manifestación pública de Carlos, de 56 años, hecha en el marco de su visita a una primaria en Melbourne, Australia, asombró a todos por el carácter reservado de éste y la discreción que siempre ha mantenido sobre su vida sentimental.

La declaración se dio cuando el heredero al trono visitó la escuela primaria Coburg North, y la pequeña Pamela Kenneally-Murphy, de seis años de edad, corrió tras él y se atrevió a preguntarle lo que nadie de los presentes, de acuerdo con el diario The Sun.

“Espero que ame usted a la mujer con la que se va a casar”, dijo Kenneally-Murphy mientras abrazaba al príncipe, a lo que éste contestó sin dudar “sí, sí, mucho”; con lo que rompió el protocolo que le impedía hablar al respecto durante su visita a Australia.

Con la osada pregunta de la pequeña, Carlos por fin admitió de manera pública sus sentimientos por su prometida de 57 años y quien durante más de tres décadas fue su amor clandestino, al estar ambos casados con sus respectivas parejas.

La situación que atravesó el príncipe en Australia recordó a aquella que vivió en 1981 en la primera entrevista televisiva que dio tras anunciar su compromiso con la fallecida Diana de Gales, cuando al ser cuestionado de la misma forma, su respuesta fue cortante.

En aquella ocasión, el entrevistador les preguntó a él y a su aún prometida “¿están enamorados?”, y mientras ella respondió con un rotundo “por supuesto”, el prefirió decir: “lo que sea que eso signifique”.

Años más tarde, Diana de Gales admitió que la respuesta de su entonces prometido en aquella ocasión, la destrozó, al señalar que “Carlos volteó y dijo: lo que sea que eso signifique. Eso me destrozó por completo”.

Presentan objeciones

Nueve personas han presentado objeciones legales a la boda civil del príncipe Carlos de Inglaterra y la divorciada Camilla Parker Bowles, prevista para el próximo ocho de abril en el ayuntamiento de Windsor, informó ayer la BBC.

-Aunque el Gobierno británico considera legal la boda del heredero de la Corona, los expertos están divididos sobre el hecho de que un miembro de la familia real pueda contraer matrimonio civil y algunos defienden que la legislación lo prohíbe expresamente.

-La Ley de 1836 que autorizó la celebración de matrimonios civiles en Inglaterra y Gales vetaba expresamente a los miembros de la familia real inglesa, que sin embargo podrían contraerlos en Escocia.

-Otra norma posterior, la Ley de Matrimonios de 1949, no hace referencia expresa a la Familia Real y por ello, según el Ejecutivo británico, invalida la legislación de 1836 y autoriza la boda civil de los miembros de la realeza.

-El plazo para presentar recursos legales contra la boda de Carlos y Camilla concluyó a las 17:00 GMT de este viernes y finalmente se han presentado nueve objeciones, según la cadena BBC.

-El heredero de la Corona se divorció de su primera mujer, Diana de Gales, pero posteriormente ésta falleció, de modo que su estado civil es viudo.

-Sin embargo, su novia es divorciada y, aunque la Iglesia Anglicana permite la boda de divorciados, no lo autoriza en el caso de que el segundo cónyuge haya sido expresamente la causa del fracaso del otro matrimonio, como es el caso de Camilla.

-Antes de la muerte en 1997 de Lady Di en un accidente de tráfico en París, Carlos de Inglaterra admitió que cometió adulterio con Camilla, con la que ha tenido una relación intermitente desde hace más de 30 años y que es considerada el auténtico amor de su vida.

FUENTE: EFE

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 136935

elsiglo.mx