El Siglo de Torreón
MATAMOROS, COAH.- El proceso de entrega ? recepción que se lleva a cabo en la Presidencia de esta ciudad con motivo del cambio de Administración, está a punto de concluir ya que se registra un avance considerable.
Héctor Eduardo Huitrón González, secretario del Ayuntamiento, comentó que actualmente un 50 por ciento de las Direcciones y departamentos han hecho su entrega ? recepción correspondiente, frente a la comisión de la actual Administración como de la comisión de regidores entrante.
Dentro de las direcciones que han realizado lo propio se encuentran: la Dirección de Desarrollo Urbano, así como también la de Fomento Agropecuario, la de Arte y Cultura, Catastro y Tenencia de la Tierra, Atención Ciudadana, la de la Junta de Mejoras Materiales y la del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Simapa).
Huitrón González aseguró que el próximo viernes 30 de diciembre, todas las direcciones, incluyendo a la Secretaria, serán entregadas a la Administración entrante.
Es por ello que ahora los pasillos lucen solos, además las oficinas de los diferentes directores se encuentran invadidas de casas llenas de expedientes, de adornos, en fin de todo aquello que los acompañó durante estos tres años de Administración Municipal.
En cuanto a la entrega del Simapa, el aún secretario del Ayuntamiento, comentó que a la Administración entrante de Raúl Onofre, se le heredará un rezago en cuanto a pagos se refiere por más de siete millones de pesos, además del adeudo con la Comisión Federal de Electricidad, el cual al inicio de este mes, era por más de un millón de pesos.
Además de un gran rezago y una gran deuda, la Administración de Felipe Medina, deja inconcluso el proyecto en donde la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS) absorbería al Simapa.
Se dice satisfecho
A pesar de tan sólo haber estado cuatro meses al frente de la Secretaria del Ayuntamiento, Eduardo Huitrón González, dijo sentirse satisfecho con su trabajo, más que nada con el realizado al frente de la Dirección de Salud, lugar donde permaneció por más de dos años.
?En esos dos años logré hacer muchos amigos, además de haber aterrizado muchos programas de salud para ayudar más que nada a las personas de escasos recursos, logrando llevar a cabo ocho brigadas médicas, donde cientos de matamorenses se vieron beneficiados con lentes, aparatos auditivos, entre otras cosas?.
Agüero González comentó que a pesar de haber estado al frente de una secretaría sin recursos económicos suficientes, se logró satisfacer gran parte de las necesidades que presentaban las personas que acudían a él ya como secretario del Ayuntamiento.