Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

El público manda y Jorge Gutiérrez indulta

Torreón, Coah.- El diestro hidalguense Jorge Gutiérrez fue el gran triunfador de la Corrida de Independencia, al indultar a ?Aldito? y cortar las dos oreja y el rabo simbólico, ante el beneplácito del publico asistente.

Hubo media entrada en Sombra y flojo en Sol con un cuarto de entrada. La ganadería de Teofilo Gómez encierro terciado, sobresaliendo el tercero de la tarde de gran calidad y el que saltó a la arena en el lugar de honor, quinto de la tarde, y que fue indultado.

Arruza, como los buenos vinos

Manolo Arruza vistió de champagne y oro, abrió el festejo con ?Lagunero?, número 35, que lo recibió por verónicas para rematar con media verónica, después de picar el toro, ejecuta chicuelinas en los medios de la plaza.

Su labor muleteril fue de un gusto impecable, con oficio y gran calidad en una faena derechista. El toro se le volvió ?marmolillo? a la hora de matar, por lo cual escuchó un aviso.

Su segundo enemigo fue ?Diamante?, numero siete, el cual fue saludado por el capitalino con verónicas muy templadas para rematar con revolera.

Muleta en mano inicia su faena con doblones rodilla en tierra, para después en los medios recrearse toreando con naturales portentosos, que hicieron recordar la época de oro del toreo.

Intenta el toreo por el lado derecho, pero el lado del toro era el izquierdo, así lo entiende Manolo y vuelve a torear por naturales de gran calidad.

Después de un pinchazo deja la estocada, para cortar un oreja con la cual da la vuelta al ruedo.

Por petición general, indulta el hidalguense

Ataviado en grana y oro, ante su primer enemigo de nombre ?Impulsor?, numero 87, un toro ?patiabierto? que es recibido con verónicas muy ovacionadas y remate con revoleras.

Su faena de muleta fue de mucha voluntad por ambos lados, ante un toro que daba la impresión que estaba reparado de la vista, deja media estocada, para escuchar palmas.

Saltó a la arena ?Aldito? numero 19, un toro cárdeno con mucha emotividad en la embestida, para que el diestro de Tula, Hidalgo, se recrearan toreando a la verónica, intercalando con chicuelinas.

Después de picado el toro, ejecuta un gran quite de chicuelinas antiguas, su faena con la ?pañosa? la inicia rodilla en tierra, con doblones largos, templados, y en los medio realiza una faena con el sello de la casa, derechazos, naturales, molinetes y un cambio de mano que puso de pie a los aficionados, entre gritos de ¡torero, torero!.

La gente no quería que terminara su sinfonía de bien torear. Por lo cual contagiados de la alegría exigieron el indulto de un toro soso, que terminaba con la cara arriba y que finalmente el juez concedió

?Pasión Gitana? da lo mejor de sí

Vestido de Sangre de pichón y oro, recibió al toro ?Siempre Amigo?, número 207, el toro más hecho de la corrida y con una calidad por el lado derecho, al cual Pasión Gitana toreo a la verónica con su manera particular de interpretar el toreo.

Con la ?pañosa?, toreo por el lado derecho, con muletazos largos y repetidos, hasta cuatro tandas por ese mismo lado. Se puso pesado con la espada, para después de varios pinchazos terminar con golpe de descabello.

?Cielo Rojo?, número 133, cerró el festejo, un toro castaño falto de emotividad que no colaboró con el diestro capitalino. Finiquitó su actuación, con una media estocada que fue suficiente para escuchar división de opinión.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 170563

elsiglo.mx